PLOTTIER ON-LINE

El Intendente cumple sus promesas y concreta las obras en Plottier

Durante los seis años de gestión que lleva adelante el Intendente, Lic. Andrés Peressini, se han realizado numerosas obras en cada barrio de la ciudad. Se han instalado y reparado juegos en las plazas. El mantenimiento de los espacios públicos es visible en cada rincón. Las áreas de la Municipalidad, continúan siendo equipadas con mobiliarios, herramientas, cumpliendo también, con el otorgamiento de la vestimenta institucional. De tal manera, se están construyendo edificios propios, a través del Código de Planeamiento, para amortiguar el gasto que conlleva el alquiler de lugares ajenos. Asimismo, contribuye y apoya a los jóvenes y artistas de la ciudad, otorgándoles una ayuda económica.

En lo que respecta a la difusión y promoción de la ciudad, el jefe comunal, ya instaló dos sitios de información turística, donde los turistas pueden encontrar allí, las posibilidades gastronómicas, de hospedaje, cultura y entretenimiento que brinda Plottier.

En este marco de construcción social, el Intendente junto a su equipo de trabajo, recorre y camina las obras que ha prometido, verificando cada etapa.

En el transcurso de la semana, comenzó el recorrido en el barrio Unión, donde allí mismo, está trabajando el nuevo tractor, cortando el pasto y manteniendo la cancha de fútbol que se le entregó a la escuela de fútbol «Hueney». El encargado de la escuela, el Sr. Eleuterio Sosa, expresó muy emocionado que, «hace veintiocho años que llevo adelante la escuela de fútbol y desde hace tiempo venimos pregonando un espacio para poder desarrollar nuestra actividad. Nosotros trabajamos con chicos de 5 a 12 y de 15 a 18 años. Cuando asume la intendencia, el Sr. Andrés Peressini, le llevé una nota y a los quince días tuve la respuesta, y no solamente eso, sino que nos reunió a los chicos, a los padres y a mí, para entregarnos el predio. Así que más que contento, porque siempre nos dio una solución y siempre nos sorprende. Ojalá haya muchos Andrés Peressini«.

La Sra. Laura Bonotti, a cargo de la Secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro, acompañó al Intendente en el recorrido y sostuvo que «en el barrio Unión se está realizando el cerramiento perimetral que fue promesa del Gobernador, pero nunca lo cumplió. Es un predio de sesenta por ciento treinta metros».

Luego, el recorrido continuó en la calle Lugones, donde se está realizando la repavimentación. El Inspector, Sr. Fernando López, afirmó que «hace una semana y media que hemos empezado con este trabajo y se finalizará a mitad de la semana que viene. Facilitó mucho que se haya hecho rápido la base, y había buen suelo, así que se niveló rápido, y también que es una calle recta. La calle Lugones va desde la ruta 22 hasta el camping y conduce a los barrios Náutico y Los Canales. Es un re asfaltado de cinco mil ochocientos metros cuadrados«.

Asimismo, el Municipio está construyendo el primer auditorio municipal, ubicado al lado del edificio de Desarrollo Social, en calle Zabaleta Nº 40. El mismo será utilizado para reuniones y usos múltiples de la Municipalidad. El Arq. Sergio Daubenfeld, a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas, sostuvo que «estamos haciendo un auditorio municipal nuevo con un convenio con la gente de Metrobox, que son los constructores. Es un edificio de ciento treinta metros cuadrados, con baños para damas, caballeros y discapacitados. Esta primera etapa consta de las bases, la estructura metálica y el cerramiento; después viene una segunda etapa que son todas las terminaciones: pisos, baños, equipamientos».

El recorrido de las obras, durante el día de ayer, finalizó en el avance de cordones cunetas, badenes y complementos de esquinas en el barrio Los Canales.

EI Intendente, continuará con el itinerario pactado, y cumpliendo sus promesas a los vecinos, que ya pueden verlas realizadas, en los distintos barrios de la ciudad.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado