PLOTTIER ON-LINE

El Intendente entregó maquinas de coser en el B° Obrero

El Intendente Andrés Peressini visitó el SUM del B° Obrero e hizo entrega de 2 máquinas de coser, en carácter de comodato, para que puedan ser utilizadas en ese espacio. Además les entregó un importante aporte para que puedan solventar los costos del gas natural en el Salón de usos Múltiples.

Las máquinas de coser marca «Brother» fueron adquiridas con fondos propios y entregadas en préstamo, para que puedan ser utilizadas por las referentes del salón, donde se dictan diversas actividades, manuales, deportivas y artísticas. Las integrantes del espacio agradecieron al Intendente, por el otorgamiento de estas herramientas y del aporte económico, que permitirán brindar cursos de costurería y ofrecer una salida laboral a las vecinas del barrio, en momentos de crisis como el que atraviesa el país. Explicaron que muchas vecinas se han acercado al SUM para interiorizarse con respecto a los cursos que brindan y que sin dudas, estás herramientas ofrecerán una oportunidad para insertarse en el mercado laboral. Por su parte,indicaron que un gran porcentaje de las personas interesadas, son adolescentes que buscan confeccionar su propia indumentaria, sobre todo, en lo que refiere a vestidos de fiesta.

El Intendente felicitó a las referentes del salón por la iniciativa y afirmó: «Estas máquinas las entrega el Municipio a préstamo y si bien, el Intendente las entrega, son compradas con fondos de todos los vecinos» y agregó: «Cuídenlas, sabemos que le darán un buen uso y que podrán sacar provecho de estas herramientas». Cabe destacar que el Municipio ya ofrece cursos de Costurería en los B° 109 viviendas y en el B° Los Álamos, donde también fueron entregadas otras 2 máquinas de coser de primera marca.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Nicolás Niebas

#destacado