PLOTTIER ON-LINE

El Intendente entregó pintura a la escuela N°301

El Intendente Andrés Peressini recibió a maestras de la Escuela N°301, quienes realizaron una actividad lúdica y recreativa, que constaba de dibujos y pinturas en uno de los pasillos de la escuela.

Cecilia Barrera, maestra del Jardín que funciona en la Escuela N°301 de China Muerta, comentó el proyecto que lleva adelante » A través de un contacto que realizamos con la Subsecretaria de Educación, Malena Resa, conocimos a los artistas Andrés Zerneri, y a partir de ahí, surgió la posibilidad de realizar la actividad en conjunto con ellos».

Las maestras, solicitaron al Municipio, la colaboración para la compra de pinturas, pinceles y rodillos, para poder realizar esta actividad en la escuela. La actividad, se enmarca en el cierre de un proyecto de arte que vienen llevando adelante en la sala de 5 años del turno mañana, la cual se desarrollará en los pasillos del Jardín.

Finalmente Cecilia, sostuvo «La idea es que ellos, los artistas, reproduzcan los dibujos de los niños, que fueron un total de 18 los que participaron de la actividad».

La Municipalidad de Plottier, colabora con diferentes escuelas de la ciudad, como es el caso de la N°351, y su área de música, donde se les otorgó un aporte económico para poder realizar la compra de instrumentos completamente nuevos, para el dictado de clases de la materia. Además la Escuela Especial N°13, también recibió un aporte para la realización de un viaje, esta ayuda sirvió para poder costear los gastos de las viandas y las actividades de los alumnos.

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado