PLOTTIER ON-LINE

El Intendente está trabajando en un operativo verano 2018-2019

La ciudad de Plottier, está siendo elegida como un destino turístico por excelencia, miles de personas, año tras año.

17 Km de costas libres de nuestro río Limay, transparente y único en la Patagonia, el frente barda para los amantes de la aventura; el complejo acuático más grande de la Patagonia «Patagonia Splash», los establecimientos productivos, las diversas opciones gastronómicas y los lugares de hospedaje, además de la calidez de sus habitantes, tiene para ofrecer Plottier, la segunda ciudad de la provincia.

En articulación con las instituciones de la ciudad, tales como, bomberos voluntarios, personal del Hospital Público, fuerza policial de la Comisaría 7 y 46, prefectura del Comahue, fauna, el Intendente, Lic. Andrés Peressini, junto con su gabinete, está realizando el primer plan operativo para este verano.

El objetivo, es poder articular y estar en comunicación directa, con todas las instituciones intervinientes en caso de incendios, hechos delictivos y accidentes en el agua, para una acción inmediata y dar una mejor respuesta y atención no solo al vecino de la ciudad, sino también, a los turistas que nos visitan.

De tal manera, el Intendente ha incorporado el verano pasado, cuatro cuatriciclos, para la guardia urbana, que recorren la zona costera y sumará dos moto cargos más, para esta temporada.

Desde la Subsecretaría de Comunicación de la Municipalidad, se presentó la estrategia comunicacional tanto en relación a la cartelería indicativa, de recomendaciones y señalética vial, como así también la campaña comunicacional que comprenderá spots radiales, publicidades para redes sociales, flyers, videos. La Dirección de Turismo, presentó el plan integral de promoción turística y la instalación de tres casillas de informes turísticos. Defensa Civil llevará adelante el protocolo y equipamiento que se va a establecer ; la Dirección de Tránsito presentó la continuación del plan de la guardia urbana con los cuatriciclos incorporados, medio ambiente continuará con la concientización del cuidado y controles en toda la costa. Ademas, servicios públicos continuará con el mantenimiento de calles y riego, y que desde hace ya dos veranos que hay un camión regador destinado especialmente a la zona de china muerta.

Es sumamente importante este trabajo en conjunto para la puesta en marcha y funcionalidad de este plan operativo verano 2018-2019, para que todos podamos vivir y disfrutar de un verano tranquilo, en un marco de respeto y seguridad mutua. En este sentido, es muy importante también, que todos los ciudadanos tomemos conciencia y respetemos los lugares de la ciudad, que son espacios públicos compartidos por y entre todos.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado