PLOTTIER ON-LINE

El Intendente está transformando Plottier

El Jefe Comunal, Lic. Andrés Peressini, está transformando la ciudad con las obras reales, visibles y concretas.

Esta mañana se firmó el convenio urbanístico para la construcción de la pavimentación de la calle Alberdi, una de las calles más transitables por todos los vecinos, que conecta la zona este – oeste. Serán 2.048 metros lineales desde la calle 25 de Mayo hasta la Constituyente que por gestión del Intendente también hoy, esta calle se encuentra asfaltada. Tendrán 60 días de plazo de obra y comenzará en los próximos días.

Este tipo de convenio permite dar transparencia a las obras y acciones que realiza el Municipio. El emprendedor firma un convenio con la Municipalidad donde el monto debe ser traducido en una obra para la ciudad. Los emprendedores Leandro Ansola y Jhonatan Pabialunga quienes decidieron invertir en Plottier, construirán futuros barrios con servicios incluidos y llamarán al Loteo «Aires de Plottier».

La Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti, agradeció la confianza de los emprendedores y expresó que «este convenio urbanístico es el número 37 que se realiza en la ciudad. La primera etapa de la obra serán 7 metros de calzada luego con una calzada de 9 metros, desde la Escuela Nº 240 hasta la Constituyente. Obras con fondos propios, muy importantes en este momento donde la obra pública se encuentra recortada, nosotros seguimos apostando a ella, gracias a haber dado vuelta la ecuación económica».

Así mismo, la Secretaria, anunció las próximas obras por Convenio Urbanístico, que se realizarán en Plottier: una bicisenda, iluminación y riego entre la Av. Riavitz y calle 25 de Mayo, la iluminación de la bicisenda del parque central, la construcción de un salón comunitario en el barrio Los Álamos.

El Intendente dio la bienvenida a todos los presentes y felicitó a los jóvenes emprendedores por la decisión y voluntad de las ganas de trabajar para llevar adelante este emprendimiento. «Estamos trabajando para cerrar anillos de comunicación, mejorar la movilidad territorial de las personas. La calle Alberdi es una de las más transitadas de nuestra ciudad y hace sólo tres meses que pavimentamos una de las calles más importante que es la Constituyente».

El concepto importantísimo que mencionó el Jefe comunal, fue el trabajo que se realiza para llevar adelante las pavimentaciones: «Para no cometer errores que cometen otros municipios que es pavimentar y después cambiar las redes de agua, nosotros estamos invirtiendo desde la Municipalidad de Plottier, en los materiales para cambiar las redes de agua. Esto lo hacemos para evitar futuras roturas e infiltraciones».

El mandatario adelantó el anuncio de la obra del cambio de red de agua del barrio centro que tiene más de 50 años, y que la próxima semana, con una inversión de 2 millones de pesos, se comenzará con el cambio de red de agua del barrio Los Canales para luego poder pavimentarlo.

«Tenemos más de 20 obras en marcha en la ciudad de Plottier. Estamos transformando nuestra ciudad y hacemos las obras para beneficio de los vecinos», afirmó el Intendente.

En este acto, el mandatario también anunció que durante el fin de semana, se publicará por los medios de comunicación regionales, el llamado público para la licitación de la tan esperada y necesaria pavimentación de la calle Candole y la construcción de cordón cuneta, que se realizará en el barrio Los Álamos. «Se publicará la invitación a empresas a participar del proceso de licitación por un monto de 28 millones de pesos de la pavimentación de la calle Candole que será de 2500 metros de extensión por 12 de ancho y construiremos allí también una bicisenda, con recursos propios. También va a salir en los diarios invitando a las empresas para al construcción de 6500 metros de cordón cuneta en el barrio Los Álamos por un monto de 14 millones de pesos», concluyó el Intendente.

En esta oportunidad, en el marco del acompañamiento y ayuda sistemática que el Intendente brinda a los vecinos, hizo la entrega de un aporte para la familia Ojeda-García, quienes sufrieron la pérdida total de su casa por un incendio ocurrido recientemente. El Municipio siempre presente, ya ha entregado tres aportes más, a otras familias que también han perdido sus viviendas y que necesitan reconstruirlas.

De esta firma participaron la Presidente del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo, el Concejal Claudio Silvero, Subsecretarios, Secretarios y demás autoridades municipales.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Leandro Rodríguez

#destacado