PLOTTIER ON-LINE

El Intendente firmó un convenio inédito para la construcción del edificio de Servicios Públicos

Ya son varias y visibles las acciones históricas que ha sabido llevar adelante el Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini en la ciudad. Ayer por la tarde, sumó una más: firmó el convenio para la construcción de la nueva sede que tendrá la Secretaría de Servicios Públicos de Plottier. Se construirá talleres mecánicos, oficinas, galpones, baños, vestuarios y un comedor para los empleados municipales que cumplen horarios rotativos. Allí también, se estacionarán los camiones y maquinarias de la Municipalidad y, de esta manera, se desocupará el espacio céntrico donde está actualmente Servicios Públicos, en la esquina de la Avenida Riavitz y calle Santa Cruz.

En el marco de la planificación de construcción de edificios propios, tal como lo expresó el Jefe comunal y que asimismo es, como lo está realizando, el objetivo de la firma es construir el nuevo edificio de la Secretaría de Servicios Públicos en el predio de una hectárea, que tiene la Municipalidad de Plottier en el Parque industrial.

Este firma de convenio se llevó cabo con el Arquitecto, Sr. Gerardo Minetto con un plazo de 9 meses para que se lleve a cabo la obra.

El mandatario celebró esta firma junto a su equipo de trabajo de gestión y expresó:

«hoy firmamos un convenio estratégico, que es parte de una ordenanza concretada por el Concejo Deliberante en el año 2015. Se generó la idea hace 5 años y hoy firmamos un convenio inédito en la historia de la ciudad de Plottier en el cual, vamos a tener el edificio de Servicios Públicos que se merecen los vecinos de Plottier, los empleados, el gremio y todos nosotros».

Asimismo sostuvo que «la generación de ideas en momentos de crisis y su posterior concreción, nos ha hecho fuertes. Nos dejaron solo tres camiones destruidos y hoy no entra todo el equipamiento en Servicios Públicos. De 9 a 10 meses vamos a estar inaugurando este edificio, un edificio modelo para brindar servicio a la población de la segunda ciudad de la provincia, nuestro querido Plottier».

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos emocionado sostuvo que «hoy es un día muy especial. Esto es para una mejor calidad de vida para nuestros empleados en lo laboral, hoy por hoy, nos está quedando chico el lugar donde estamos porque como ustedes están viendo estamos teniendo más equipamientos, grandes logros que nunca los tuvimos y vamos a seguir adelante avanzando teniendo más equipamientos edificaciones para nosotros para nuestros vecinos que lo están reclamando, Espero que la gente reconozca este sacrificio que se está haciendo Quiero pedir también un fuerte aplauso a la Presidente del Concejo Deliberante, Sra. Edith Cárcamo y al Concejal Claudio Silvero, que nos acompañan y pelean por nosotros».

La Secretaria de obras, Planeamiento y Catastro, Sra. Laura Bonotti, contó el procedimiento del convenio y la extensión que abarcará Servicios Públicos en ese predio. «Esta firma de convenio nos permite desafectar los terrenos de Servicios Públicos en la Av. Riavitz por la construcción de metros cuadrados en este lugar del Parque Industrial. La Av. Riavitz ya es una zona residencial y estamos tratando desde el área de Planeamiento, que todos los transportes de maquinaria pesada y camiones en zonas residenciales se vayan retirando y por supuesto nosotros tenemos que dar el ejemplo. El convenio consiste en la construcción de 415 metros cuadrados aproximadamente, la construcción de las dependencias de la secretaría, oficinas, baños, despacho, administración, un taller, pañol, depósitos de aceite, sala de ajustes. Se contempló el comedor para le personal con la cocina, dependencias, baños y vestuarios, como asi tambien la garita de ingreso y control vehicular».

La Presidente del Concejo Deliberante, Sra. Edith Cárcamo explicó la articulación y el trabajo en conjunto entre el Municipio y el Concejo Deliberante. «Nosotros recepcionamos todos los pedidos que hace el Ejecutivo en nombre del Intendente y tratamos de elaborar y trabajar en conjunto con mi compañero de banca. Realmente con los Concejales, que más allá que sean de otros partidos, hemos logrado el consenso y el acompañamiento en las cosas importantes para el bien común de todos los vecinos de la ciudad».

En el 2015 se presentó el proyecto de cambio de lugar de lo que es Servicios Públicos, para trasladar la sede a donde corresponde, al Parque Industrial. Tengamos en cuenta que donde está hoy, ya es una zona urbanizada y céntrica y realmente los vecinos sienten el ruido, el movimiento que hay en un lugar tan céntrico. Se ha hecho mucho hincapié para que todo el personal que está afectado, tenga un lugar acorde para que trabajen cómodos.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy


#destacado