PLOTTIER ON-LINE

El Intendente habló acerca de las obras en la ciudad

Esta mañana el Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini junto con la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Sra. Laura Bonotti, estuvieron en una entrevista con la producción de la Radio FM Top 99.9, hablando acerca de las obras ya concretadas y, que faltan aún por hacer, durante los meses de su gestión.

Las obras en cuanto a cordones cunetas en los barrios, asfalto de calles, permiten un ordenamiento territorial en cuanto al mejoramiento del tránsito, delimitación de los vehículos y nivelación de las calles.

El Intendente en su declaración expresó que «empezamos desde la zona centro hacia fuera. Dentro de quince días, quiero informarles a los vecinos, que comenzaremos con el cordón cuneta del barrio 2 de Abril y Esperanza».

Entre los proyectos ya concretados, se puede mencionar la remodelación de la calle Paraguay, calle 9 de Julio, red cloacal en la calle Buratovich y bacheo del sector antiguo de esta calle, barrio Tagliaferri, repavimentación del playón de la ETOP-Estación de Terminal de Ómnibus de Plottier-, y las respectivas veredas.

Se ha concretado también, la primera etapa de la remodelación de calles del Bº Los Canales y se continuará con el Bº Los Aromos, calle Corrientes, el proyecto de cordón cuneta del Bº Los Hornos, la calle Candole que comenzarán a trabajar a partir del segundo semestre y se continuará completando los cordones cunetas faltantes y la preparación de la red cloacal, del resto de los barrios de la ciudad.

Por su parte, la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Sra. Laura Bonotti afirmó que «el cordón cuneta ordena, nivela y marca la calle, ordena donde va el vehículo y donde va el peatón. Al vecino lo motiva y además el barrio, se nota realzado y lo embellece».

En lo que respecta al deporte, el Intendente ha llevado a cabo, junto a su equipo, remodelaciones de canchas y espacios recreativos y próximamente concretará la cancha de hockey.

El Intendente mencionó también, la construcción de dos casillas de seguridad que serán instaladas en el Paseo de la Costa, lo que va a permitir la tranquilidad y seguridad de los vecinos que disfrutan de los lugares de atracción y entretenimiento de Plottier.

Asimismo, por un lado, se está llevando a cabo la remodelación y reparación del edificio histórico municipal, y por otro, la construcción de 200 m2. concretados a través de convenio urbanístico.

PAMELA FARNOS

#destacado