PLOTTIER ON-LINE

El Intendente hizo entrega de instrumentos a la escuela N°351

El Intendente de la ciudad, Andrés Peressini, realizó la entrega 25 instrumentos musicales, que fueron entregados a los maestros de música de la Escuela N°351. Una nueva inversión, que parte de fondos propios y que por decisión del Municipio, se pueden utilizar para la compra de elementos de estudio y capacitación.

En esta oportunidad, el Intendente entregó 10 ukelele y 15 flautas melódicas para los alumnos de la escuela «Pioneros y Pioneras» de Plottier, a partir de la gestión de la Dirección de Compras a cargo de Alejandra Otero. Allí la maestra María Solorza y el maestro Gonzalo González, ambos del área de música de la escuela, se mostraron agradecidos por el aporte realizado por el Mandatario.

María Solorza, destacó la pronta respuesta que obtuvo del Intendente y comentó «presenté una nota en mesa de entrada solicitando los instrumentos y por suerte Andrés nos recibió, nos escuchó, y ahí le comentamos que nuestra escuela ha crecido mucho, la matricula es muy grande y nuestros recursos son escasos» y concluyó «el supo entender esa necesidad». Un gran trabajo se realiza desde la escucha, donde se trabaja desde el 1° grado, el respeto hacia el otro, el escuchar, respetar las limitaciones, etc. Finalmente Solorza sostuvo «los chicos estaban muy emocionados y contentos. Son chicos de escuela pública y que no tienen posibilidad de acceder a un instrumento y está bueno que podamos darle esta oportunidad»

Por otra parte, Gonzalo Gonzalez, recalcó la necesidad de enseñar música folclórica y latinoamericana ya que «tiene una gran riqueza y la queremos volcar en la escuela, que es pública y que los niños, puedan compartir con el otro un espacio donde se comunican de diferentes formas» y agregó que «con el aprendizaje de nuestra lengua y de nuestra música, logramos ese acercamiento y esa comunicación que buscamos permanentemente». Finalmente sostuvo «vamos a poder seguir desarrollando mucho mas el crecimiento de nuestros chicos y ahora se nos abre la puerta de seguir explorando mucho más».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado