PLOTTIER ON-LINE

El Intendente hizo entrega de las certificaciones de las comisiones vecinales

El Intendente, Lic. Andrés Peressini, realizó la entrega de las certificaciones de las comisiones vecinales de los barrios: Pymes del sur, con el Sr. Fermín Cabrera como Presidente, América Norte, con el Sr. Gómez José como Presidente, 160 Viviendas, con el Sr. Víctor Barraza como Presidente y la nueva conformación de la comisión vecinal de Altos de Alberdi 1, 2, 3 y 4, con Rodolfo Calofonte como Presidente. El acto se llevó a cabo con la presencia de autoridades municipales y los vecinos que se acercaron a ser parte de este hecho histórico.

El Sr. Intendente agradeció la presencia de todos los presentes y se dirigió a los vecinos. «Para las comisiones nuevas y para las antiguas también, les debo decir que son bienvenidos a la gestión política porque ustedes desde el lugar que van a empezar a ocupar, o ya están ocupando, están haciendo política, y se están transformando en seres políticos que van a dialogar, charlar con el vecino y también solicitan y piden que los ayuden a la transformación social«. Y afirmó que «ustedes miran la realidad de una forma que nosotros no la vemos porque cuando ustedes salen al barrio, son ustedes los que comparten los problemas cotidianos de cada barrio y nos van a hacer interpretar a nosotros que miremos como ustedes las realidades que tienen y que prioricemos las obras que ustedes demandan barrialmente».

En lo que respecta al trabajo constante que viene realizando este proyecto político, el Intendente afirmó que «en estos días hemos sacado los carteles de la ruta 22 por una decisión política, y por ejemplo desde la ruta se puede ver Altos de Alberdi. En estos días se empezó la pavimentación de la calle Constituyentes, una calle muy importante de mucha transitabilidad, estamos invirtiendo 7 millones de pesos con fondos propios. Hemos hecho casi 100 obras en nuestra gestión de gobierno y vamos a hacer más de 60 obras en el próximo año».

«Ahora tenemos la posibilidad, de invertir de 7 a 8 millones de pesos por mes en distintos barrios de la ciudad y así hemos hecho más cordones cunetas que los que se han hecho en la historia de Plottier; hemos construido 5 veces más edificios municipales, que los que se han construido ñ 76 años para atrás y hemos incorporado más camiones 0 Km que son 10 camiones que hemos incorporado más de los que se han incorporado en toda la historia de Plottier», concluyó el mandatario.

Tal como sostiene el Intendente, esta certificación jerarquiza y pone en valor el accionar y compromiso de los vecinos. Asimismo sostuvo que «es un proceso de conocimiento entre el vecino y la autoridad que está visible y algo que nos caracteriza es la visibilidad, que ustedes nos pueden ver, pueden comunicarse con nosotros. Lo que les deseo es que no desanimen, que sigan adelante, que están en un trayecto político también y tienen que animarse a seguir creciendo porque desde el debate, la diferencia, el conflicto y el acuerdo se toman las mejores decisiones para los barrios y para la ciudad».

Nadia Soto, Subsecretaria de Integración Social y Urbana destacó que «hoy renovamos el mandato de tres comisiones vecinales y certificamos una nueva comisión. La participación de los vecinos a través de las comisiones vecinales nos permite descentralizar el Municipio. Es por esto que esta gestión de gobierno, las ha jerarquizado. Hoy nuestra ciudad cuenta con 25 comisiones vecinales: 20 provisorias, y 5 electas y estamos trabajando para que la actividad vecinalista se multiplique. Celebro este día y los invito a trabajar en equipo en un marco de respeto para lograr nuevas acciones para nuestra ciudad».

Nicolás Noé, Director del área de Comisiones Vecinales, se mostró agradecido por la tarea que se viene llevando a cabo en conjunto con el Intendente y con la Subsecretaría de Integración Social y Urbana a cargo de Nadia Soto y relató: “El 28 de marzo del 1982, la Municipalidad de Plottier, reconocía por primera vez una comisión vecinal, la de Bº Los Aromos. Desde ese entonces hasta hoy han pasado 36 años. La actividad vecinalista ha ido en crecimiento. Con sus altibajos, momentos de menor o mayor brillo. Desde ese entonces nos hemos propuesto, jerarquizar las comisiones” y agregó: “La jerarquización de las comisiones, tiene que ver con el seguimiento, escuchar, recorrer el barrio, escuchar a los vecinos, dar una mano, hacerse eco, escuchar sus preocupaciones, dar una mano, gestionar”.

También, el Director contó como fue avanzando y progresando el proceso de las comisiones vecinales: “hay un articulación que no es sencilla, que es la de Comisiones Vecinales con la Municipalidad. No era sencilla, por cuestiones de recursos, a veces por cuestiones de voluntad. Desde ese entonces hasta ahora., hay recursos, hay una verdadera voluntad de articular”.

Por último, antes de la entrega de las certificaciones, felicitó a cada una de las comisiones presentes: “tengo que felicitar a estas 4 comisiones. Al Bº América, por renovar, al Bº Pymes del sur y al Bº 160 viviendas por renovar nuevamente. El hecho de la renovación sistemática, en el buen sentido de la palabra, de las conformaciones vecinalistas de cada barrio, nos indica que esta funcionando y que al vecino le esta sirviendo la herramienta vecinalista, que ve una respuesta” y finalmente, tuvo palabras especiales de agradecimiento a la nueva comisión conformada: “muchas gracias y felicito al Bº Altos de Alberdi y todas sus etapas que son 4. Es un barrio muy nuevo ubicado en la intersección de Constituyentes y Ruta 22. Es un barrio grande y nuevo y con pocos vecinos pero ellos, han tomado la decisión de hacerse cargo de su espacio de mejorarlo y de ponerse de acuerdo en las cosas comunes. Gracias al Intendente por su respaldo, y gracias a Nadia Soto, que desde su subsecretaria, se ha transformado en una herramienta muy importante”.

El Intendente presentó a su equipo de trabajo y se pusieron a disposición para ante cualquier problema, consulta o reclamo que deseen realizar. Acto seguido se les hizo entrega a cada comisión vecinal de una planilla con todos los números telefónicos municipales.

Vale recordar que el próximo lunes 11 de junio, se realizará en el Barrio Los Aromos, el acto en reconocimiento a la actividad vecinalista y nombramiento de la plaza.

Redacción: Pamela Farnos y Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy


#destacado