PLOTTIER ON-LINE

El Intendente incorporó un nuevo tractor 0Km

En el marco de la jerarquización de las áreas, el Intendente, Lic. Andrés Peressini, entregó oficialmente esta mañana el tractor 0 km para la Dirección de Espacios Verdes, a cargo del Sr. Luis Sandoval. Asimismo, fue presentado, entregado y estrenado en el espacio del ferrocaril, del Viejo Molino, a pocos metros del Salón Cultural, y ya podemos observar su funcionamiento.

En este contexto, como parte de un logro del proyecto político, se podrán llevar adelante acciones que contribuyan a la mejora de la ciudad de Plottier. Durante el mes pasado y actualmente, se han entregado equipamientos a todas las áreas de la Municipalidad y, en los próximos días, se estarán presentando los recientes camiones regadores y recolectores 0 Km traídos de Córdoba.

El Intendente asegura que este año continuará en la línea de incorporación de vehículos y equipando a las áreas del Municipio y afirmó que también, será el año de la obra pública.

En esta oportunidad, con este nuevo tractor, los empleados de la Dirección de Espacios Verdes, podrán realizar el mantenimiento, cuidado y limpieza de los espacios públicos donde transitan los vecinos.

El Jefe comunal afirmó que «incorporamos un tractor marca Husqvarna, nosotros incorporamos al principio de año dos tractores mucho más pequeños que permiten hacer le proceso de corte de pasto en forma adecuada porque el uso de la motoguadaña, los niveles de corte depende de cada uno de los que va cortando y la motoguadaña no te permite hacer el corte que corresponde», explicó el jefe comunal.

«Para los espacios grandes tenemos el tractor y la desglosadora, para los espacios intermedios ahora tenemos este tractor, hacía años que lo quería incorporar, lo había visto en otras ciudades, y para los retoques y espacios más chicos se utiliza la motoguadaña. es invertir para que quede mejor y poder abarcar más cantidad de plazas», sostuvo el Intendente. Asimismo, concluyó: «por eso incorporamos este tractor, para darle mayor celeridad y mayor velocidad a los trabajos de corte de pasto que nos va a permitir ampliar el trabajo de Medio Ambiente».

El Sr. Luis Sandoval, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes, emocionado por la nueva incorporación afirmó que «este tractor nos beneficia en el tamaño del corte que es mucho más amplio; la movilidad que es mucho más ligero. El giro es modelo cero y nos beneficia en la capacidad de corte y el motor es mucho más grande y con más rendimiento. Se va a utilizar para le mantenimiento del parque central que va desde la calle Libertad y Perito Moreno, por el tema de que está más parejo el terreno y lo que tardábamos antes en hacer el mantenimiento del parque que eran 3 días, sin dudas ahora tardaremos mucho menos».

La encargada de la Dirección de Compras, Sra. Alejandra Otero, explicó el procedimiento de la adquisición: » Para la compra se hace un llamado a concurso de precios y este tractor, tiene un costo de $165000; tiene un giro cero, lo que significa que gira sobre su mismo eje. Las características: modelo Z 254 y marca Husqvarna, con un desplazamiento de 40,03 cc».

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado