PLOTTIER ON-LINE

El Intendente incorporó una minicargadora Bobcat

El Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, presentó oficialmente esta mañana, viernes 2 de marzo, la nueva máquina minicargadora marca Bobcat con un sistema de acople hidráulico, lo que permitirá terminar de arreglar la ciudad y poder hacer obras en los distintos barrios de Plottier. Esta inversión fue de un millón doscientos setenta mil pesos.

En el transcurso de este último tiempo, el Sr. Intendente, incorporó al Municipio, un tractor marca Massey Ferguson para la Dirección de Espacios Verdes, los cuatriciclos de la guardia urbana para la Dirección de Tránsito, una traffic marca Iveco Daily adaptada para el traslado de las personas con discapacidad y durante el fin de semana se irán a buscar cuatro camiones. Ahora también, los vecinos de Plottier, cuentan con una minicargadora Bobcat.

En lo que va el transcurso de la gestión del Intendente Lic. Andrés Peressini, se han incorporado más de 40 vehículos «que no son imaginarios sino que están visibles, son reales y concretos al servicio de la ciudad», tal como sostiene el Jefe Comunal.

El Sr. Intendente, saludó a todos los presentes: «es un día muy importante en el cual tenemos varias presentaciones e inauguraciones porque al comienzo de nuestra gestión de gobierno poníamos los carteles y demorábamos en hacer las obras por la situación económica que pasábamos y la realidad en el día de hoy es que, hacemos las obras y después terminamos poniendo los carteles, compramos y presentamos, expresamos y cumplimos. Tengo adelante mío algo que esperé seis años para tenerlo, es una minicargadora marca Bobcat, quiero lo mejor para la ciudad que gobierno y tenemos en este momento la minicargadora que es de la Municipalidad de Plottier para dejar de alquilar y hacer todos los trabajos que tenemos que hacer en toda la ciudad. Es de la ciudad, es de los vecinos y ya me estoy animando que vamos a hacer la prueba en la calle Brasil y todo el proceso de la pre-preparación de las calles antes de pavimentarlas para poder ahorrar plata y poder pavimentar más metros cuadrados lineales de pavimentos», expresó conmovido el Jefe comunal.

Esta nueva minicargadora estará destinada para la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano, a cargo del Sr. Marcelo Funes. Al respecto, Funes emocionado con esta nueva adquisición, expresó: «esta máquina Bobcat cumple varias funciones: retroescavador, pala cargadora, rolo compactador y muchas otras más. Estoy muy contento con la nueva adquisición porque son muchas horas hombre que nos ahorramos en un montón de cosas y tenemos mucha expectativa con la máquina».

En cuanto al trabajo, en el que será utilizada la máquina Bobcat, el Secretario explicó que «queremos empezar a implementar el riego por aspersión en las plazas, la idea es hacer una plaza por mes así que vamos a poder hacer mucho más rápido el zanjeo con esta máquina, para poner los caños. También, va a ser utilizada para la limpieza y tiene la suficiente altura para volcar arriba de un camión volcador así que podemos limpiar, cargar, hay muchísimas cosas que podemos hacer. Estamos muy emocionados la verdad, todavía no terminamos de caer y esta máquina la estábamos esperando desde hace mucho tiempo».

En este proceso de incorporaciones, el Intendente adelantó en su discurso, el viaje que realizarán este fin de semana para ir a buscar los camiones nuevos. «El día martes vamos a tener dos camiones compactadores nuevos y un camión regador en la ciudad y el cuarto camión lo van a enviar desde la empresa ECONOVO, que ya se terminó de arreglar el trámite con el Banco Nación».

El acto se llevó a cabo en el lugar donde funciona Desarrollo Social ubicado en Zabaleta Nº40. Estuvieron presentes: la Sra. Presidente del Concejo Deliberante, Sra. Edith Cárcamo, el Concejal Claudio Silvero, Concejal Gabriel Valenzuela, integrantes de la Asociación GRU.DI.ES, referentes locales del Concejo de Discapacidad, funcionarios, empleados municipales y los vecinos que se acercaron para ser parte de este día histórico.

También, en esta oportunidad, se exhibió a todos los vecinos de la ciudad, la instalación de la rampa que realizó el equipo de trabajo de Claudio Arévalo, que ya está adaptada al minibus, lo que va a permitir el ascenso y descenso de las personas con sillas de ruedas. El Sr. Claudio Arévalo explicó que «por decisión del Ejecutivo, del Sr. Intendente, se aceleró el tema de la producción de la rampa. La habíamos intentado comprar acá y nos dijeron que en cuarenta días estaba y no llegó. Así que el Sr. Intendente dijo no vamos a esperar más, vamos a Buenos Aires, la compramos y en tres días ya estábamos de vuelta con la rampa. Una inversión de ciento treinta mil pesos y se puso la rampa; ahora el minibus quedó con 12 asientos que nos posibilita hacer otras tareas y poder llevar a los distintos grupos de personas con discapacidad, para realizar viajes que tanto se merecen».

En este marco de construcción social, el Intendente agradeció a los referentes del Concejo Deliberante allí presentes, por la aprobación en el día de ayer, de la Ordenanza para la cesión del terreno a la Asociación GRU.DI.ES para que puedan construir allí, su lugar de integración, contención y encuentro.

«Se merecen transitar la ciudad de la misma forma que lo hacemos todos, se merecen la contención, recreación y la movilidad», expresó el Jefe comunal.

Vale destacar que durante la gestión del Lic. Andrés Peressini, ya se han entregado más de 25 terrenos a distintas instituciones públicas de la ciudad: culturales, deportivas, recreativas, sociales.

Asimismo también agradeció el acompañamiento del Concejo Deliberante por la aprobación de la creación de la EMIP -Escuela de Idiomas de Plottier- propuesta innovadora que será gratuita para todos los vecinos de Plottier y que surge por iniciativa de la Directora y Profesora, Sra. Malena Resa.

Otro de los acompañamientos por parte del Concejo Deliberante, y que el Intendente agradeció también, fue la aprobación de los cambios de los valores que se establecieron para la ETOP -Estación Terminal de Ómnibus de Plottier-, en cuanto a los comerciantes que quieran invertir en la instalación de un kiosco y un lugar de gastronomía en el lugar.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado