PLOTTIER ON-LINE

El Intendente obsequió las remeras de la colonia a chicos y adultos mayores

Esta semana finaliza la temporada de la Colonia de Vacaciones 2018.

El Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, se acercó esta mañana, al Camping «Nepen Hué», para entregarles a los chicos y abuelos las remeras de la temporada 2018, que cuentan con un diseño atractivo y colorido, representando la energía, diversión y alegría de la Colonia de Vacaciones.

En total son ocho grupos que se dividen por edades y colores. Los chicos de 5 años son el grupo amarillo, los de 6 y 7 color rojo, 8 y 9 color verde, 10 y 11 color azul, 12 años color blanco, los chicos de 13 color salmón, los del grupo PCD (personas con discapacidad), color violeta y adultos mayores color naranja.

Entre los grupos de la colonia, también se encuentran los chicos con discapacidad, dado el carácter inclusivo e integrador que tiene la gestión del Intendente, no sólo en sus declaraciones sino también en sus acciones.

Como una manera de integración, estos chicos realizan actividades en conjunto con el resto de los chicos. Marianela Gil, estudiante avanzada de la tecnicatura de Ayudante Terapéutica, y una de las encargadas del grupo de chicos con discapacidad, sostuvo que «este año he aprendido a trabajar la paciencia, la empatía, ponerme en el lugar de ellos. Tenemos un chico con ceguera, otro que tiene autismo, otro que tiene parálisis cerebral, o sea que es bastante diverso. Uno va observando en qué actividad se enganchan y las actividades tratamos de que sean de inclusión, por ejemplo, un día hicimos un collage entonces, para que José que no ve, pudiera realizar la actividad, hicimos un collage de relieve con arroz, lentejas, para que pudiera palparlo y entender la figura. También, hicimos antifaces y armamos rompecabezas con los ojos vendados. Siempre tratando de integrar e incluir».

Los chicos y abuelos emocionados con las remeras que ya están luciendo, agradecieron amablemente al Intendente y despidieron la temporada 2018 de la colonia con una «choripaneada» y campamento nocturno.

Gabriela tiene 13 años y vive en el barrio Los Aromos. Participa de la colonia desde que tiene 5. En esta oportunidad, nos contó que «me encanta la colonia, vine todos los años desde que tengo 5 años y fueron cambiando mucho las actividades. La remera me encantó». Valentín, de 13 años también, del barrio Tagliaferri, quiso expresar su emoción: «es el tercer año que participo de la colonia. Me gustó mucho este nuevo diseño, comparado a los anteriores que eran azules las remeras de un color frío y este está mucho más alegre».

Mario Méndez, de 72 años, del grupo de los adultos mayores, también quiso agradecer al Intendente por las remeras y expresó muy emocionado que «fui invitado por algunos compañeros a este lugar y me gustó; me siento muy cómodo con todos ellos y esto es lo que necesitamos a la edad nuestra. De parte del Intendente no solamente hemos recibido remeras sino, esa buena voluntad que ha puesto para todos los jubilados. Hace cuarenta y cinco años que estoy viviendo en Plottier y nunca había visto un Intendente con buena voluntad y el afecto de cariño que demuestra a la tercera edad, así que muy agradecido con él».

Redacción: Pamela Farnos

#destacado