PLOTTIER ON-LINE

El Intendente participó de los 50 años del CCE

Tras celebrarse el 50 Aniversario del Centro Cristiano Esperanza de Plottier, la Iglesia Evangélica Bautista, y bajo el lema»50 años sembrando el amor de Dios en la ciudad de Plottier», el Intendente, Lic. Andrés Peressini, participó de la celebración y acompañó a todos los seguidores.

Los pastores, Daniel y Rosita Chamorro, son fundadores del CCE -Centro Cristiano Esperanza- y llevan más de 30 años de trayectoria en el ministerio pastoral. Daniel y Rosita se conocieron mientras estudiaban en Buenos Aires, en el Seminario Internacional Teológico Bautista. El sábado compartieron con todos sus seguidores y demás funcionarios y vecinos de la ciudad y de la provincia, los 50 años del Centro. El Pastor Carlos Belart de la Iglesia Cita con la vida, también estuvo presente en esta noche tan importante, que se vivió con mucha alegría.

El Intendente saludó a todos los presentes y les deseó muy felices 50 años a todos los seguidores y sostuvo que «Muchos de los alumnos, cuando yo era preceptor del CPEM Nº8, asistían al Centro Cristiano Esperanza, uno se relacionaba con ellos a través del sistema educativo y de la vida cotidiana. Después a través del tiempo, cuando yo realicé mi viaje a la Amazonas, me he comunicado desde Perú y Brasil con ellos a través de la radio La Esperanza, que fueron los primeros en instalar una radio Cristiana en todo el país».

Asimismo, el Intendente destacó la participación activa y presente que tienen para con los vecinos de Plottier y afirmó que «hoy por hoy, siendo Intendente, también tengo una relación directa con ellos porque cuando hubo situaciones límites acá en la ciudad, cuando pasamos la inundación en Plottier, cuando hubo un incendio muy grande que se quemaron 700 hectáreas, cuando hubo vientos muy fuertes de 120 Km por hora, siempre estuvieron y están con su capacidad operativa, su asistencia social y en esta construcción y transformación social que la hacemos entre todos».

El Centro Cristiano Esperanza (CCE) es un grupo de iglesias cristianas evangélicas en el mundo (Argentina, EEUU, España, Italia, India y África), que se unen en una red apostólica, bajo una misma visión: “Transformar nuestras ciudades y naciones, llevando el mensaje del evangelio de Jesucristo, de una manera viva y práctica, que instale los valores del Reino de Dios en la sociedad a través del compromiso de los creyentes con el Señor.”

El CCE trabaja y participa activamente en la ciudad. Durante el año, lleva a cabo congresos evangélicos con jóvenes y adultos de todo el país, diferentes campañas de salud y concientización, encuentros y celebraciones para el Día del Niño, Día de la mujer, y otras fechas importantes, con una gran convocatoria de personas. La tarea de servicio que el CCE ha realizado a lo largo de los años ha sido muy relevante para la comunidad. Muchas de las tareas han sido pioneras, como la instalación de la FM (1er radio Cristiana del país) el trabajo con personas con dicapacidad, el centro de salud donde no solo se atendieron a los ciudadanos de nuestra comunidad sino que también allí se formaron profesionales que hoy cuentan con gran prestigio en nuestra provincia, el gimnasio, el hogar de día para niños en momentos de mayor crisis de nuestro país, el instituto de música contemporánea. El jardín de Infantes y la escuela Creciendo tienen ya más de 20 años de presencia en la ciudad. El programa nacional “No más violencia” se ha llevado a todos los colegios de la ciudad de Plottier y Senillosa y a algunos de Neuquén. Capacitaciones, construcción de viviendas a personas necesitadas, trabajos con los niños los 365 días del año en todos los barrios de Plottier, campañas solidarias, asistencia social permanente, asistencia a familias en crisis, grupos de ayuda mutua y muchas otras tareas de constante y sostenido desarrollo en el tiempo.

El Centro Cristiano Esperanza tiene una presencia de mas de 45 años en la ciudad de Plottier, y se extiende a las comunidades de Neuquén, en los barrios de Progreso y Valentina sur, Centenario, Senillosa, Esquel, Puerto Madryn, Viedma, Trelew y Caleta Olivia. También cuenta con presencia en diferentes ciudades de Europa, la India, África y los EE.UU.

De este encuentro, participaron alrededor de 1200 seguidores, vecinos y funcionarios públicos de la ciudad y de Neuquén.

Redacción: Pamela Farnos


#destacado