PLOTTIER ON-LINE

El Intendente participó del aniversario N°50 del CPEM 8

El CPEM N° 8 es la primera escuela secundaria de Plottier y el Intendente Lic. Andrés Peressini, estuvo presenten en su aniversario N°50, junto a la Presidente del Concejo Deliberante, Sra. Edith Cárcamo.

En el marco de esta celebración, el Intendente anunció que se invertirá más de 1 millón de pesos desde la Municipalidad de Plottier, para reconstruir íntegramente la biblioteca y la sala de informática de la escuela para todos los alumnos.

Estuvo presente Héctor Salas, Asesor del Consejo de Educación de Neuquén, en representación de la Ministra de Educación, Cristina Storioni, quien por cuestiones de agenda no pudo asistir y el asesor expresó sus salutaciones: «50 años de un trabajo incansable, de una trayectoria que está marcando a todos los que pasan y a Plottier en su conjunto. Una escuela inclusiva, contenedora y sobre todo, transformadora de la realidad de cada uno que pasa por acá, así que feliz cumpleaños CPEM 8».

Con gran orgullo y cariño por seguir teniéndola presente, la primera Directora titular del CPEM 8, María Teresa Martínez, estuvo presente en esta fiesta.

El Director actual, Sergio Aquino, saludó al Intendente y a todos los invitados y expresó: «el Centro 8 es de Plottier. Ustedes han formado lo que hoy estamos siendo, la historia está marcada por el fuego. Esta escuela ha sido y continúa siendo elegida por muchos padres para que sus hijos e hijas estudien acá. Es una alegría inmensa celebrar los 50 años del CPEM 8 y tener a la primera directora titular hoy con nosotros».

El Intendente, quien fue también parte de la escuela, comenzó siendo Preceptor, Bibliotecario, Auxiliar de Secretaría, Jefe de Preceptores y Docente y Jefe de Departamento, guarda una relación afectiva con el centro 8: «Empecé a trabajar el 23 de marzo del 83, aquí transcurrí 19 años de mi vida y aquí me formé trabajando como persona; aquí crecí intelectualmente, con el tiempo conocí a mi señora, mis hijos vinieron a estudiar acá también. Mientras trabajaba en la escuela pude concretar mi viaje al Amazonas, los chicos me regalaron la pala para poder remar,los alumnos de 2ª C del turno tarde de 1991; los viajes de estudio, las bajadas en canoa con los chicos de quinto. Miles de anécdotas, personas y amigos, disfrutando de la vida mientras trabajaba en esta institución que fue creciendo», expresó emocionado el mandatario.

Hace un año y medio que los chicos no tienen Informática por falta de espacio y refacciones que necesita el lugar.«Vamos a llevar adelante la refacción de un sector importante de la escuela secundaria más antigua de nuestra ciudad. Vamos a invertir más de 1 millón de pesos para la reconstrucción integral de la biblioteca y la sala de informática para todos los alumnos», anunció el Intendente.

«Felicitaciones al desarrollo de la fiesta, a su Director Sergio Aquino y a todo el cuerpo docente y vice director. Muy feliz de ser parte de la construcción social de estos 50 años del CPEM 8 de Plottier», concluyó el mandatario.

La fiesta se vivió con un gran entusiasmo y alegría y participaron grupos de danzas y espectáculos. Luego, se ofreció un brindis en el hall central adornado con globos y telas doradas, en alusión a los 50 años de la primera escuela secundaria de nuestro querido Plottier.

Directores, Vicedirectores, Docentes jubilados, actuales, auxiliares, Preceptores, ex alumnos y actuales, todo el equipo, fueron parte también de los discursos y saludos para esta escuela tan querida y apreciada por tantos plottierenses.

Creado un 2 de mayo de 1968 por el Decreto N°588, un 30 de abril de 1968, la ciudad de Plottier, tuvo su primera escuela secundaria. Hoy con sus 50 años de existencia, continúa con sus valores y fortaleciendo cotidianamente la herramienta de la educación para el desarrollo intelectual y el crecimiento personal de cada uno de los jóvenes de nuestra ciudad.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Leandro Rodríguez

#destacado