PLOTTIER ON-LINE

El Intendente Peressini apuesta por las Obras Públicas en la ciudad

El Intendente Lic. Andrés Peressini anunció la concreción de varias obras antes de finalizar su gestión. Entre las metas principales se encuentran asfaltar 10 kilómetros en distintas áreas de la ciudad, reparar la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y la construcción del Nuevo Edificio Municipal.

Según el funcionario, los fondos utilizados son recaudados a través de diversos convenios con loteadores. Asimismo, se utilizarán fondos provenientes de Nación y Provincia para solventar las obras que permitan mejorar la transitabilidad y comunicación en la ciudad.

Como principal eje de trabajo se planteó el asfalto de 10 kilómetros de calles troncales y en los barrios más antiguos. Además, otro objetivo es construir 40 kilómetros de cordón cuneta. Respecto a la reparación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, el Intendente Peressini informó que se realizó un relevamiento para ver el estado de situación y se presupuestó el arreglo en 10 millones de pesos.

El martes por la noche, el funcionario viajará a Buenos Aires. El día miércoles tiene planeado reunirse con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Ing. Luis Germán Jahn. El objetivo del encuentro es obtener financiamiento para la reparación de la planta, aunque Peressini ya adelantó que de todos modos se harán los arreglos.

Otro eje principal es la finalización de la construcción de edificios municipales, lo que permitirá dejar de alquilar. Mediante un convenio urbanístico con la empresa Pirámide Group, que solicitó cambios en algunos parámetros urbanísticos para el desarrollo del loteo Elementos al Este de la Ciudad, ya comenzó la construcción de la ampliación del Municipio. Por otro lado, sobre la calle San Martín al 155, se alza un edificio de 250 metros cuadrados en dos plantas donde funcionarán el Tribunal Municipal de Faltas, Comisiones Vecinales, Dirección de Culto y Jubilación.

La obra de ampliación del Municipio constituye una inversión de 5 millones de pesos y estará a cargo de empresarios loteadores externos a la Municipalidad de Plottier. La construcción permitirá ahorrar una gran cantidad de dinero y destinar esa suma a otras necesidades.

#destacado