PLOTTIER ON-LINE

El Intendente Peressini continúa luchando por un mayor presupuesto de Coparticipación

Durante la mañana, el jefe comunal Lic. Andrés Peressini fue consultado por el reclamo que Rincón de los Sauces elevará ante el Gobierno Provincial para exigir mayor presupuesto de Coparticipación y aseguró que él también mantiene una constante lucha por el mismo asunto.

«Me siento el abanderado del reclamo de la Coparticipación porque Plottier debería recibir el doble de lo que recibe. Somos la segundad ciudad de la provincia, con más de 55 mil habitantes y un crecimiento de 3500 a 4000 vecinos que eligen venir a vivir a Plottier por año, por eso tendríamos que recibir 20 millones de pesos más mensualmente. Lo vengo reclamando y voy a seguir reclamando hasta el cansancio” declaró Peressini.

El mandatario mencionó que el gobierno provincial debería haber aumentado el aporte desde el año 2011 en adelante porque el censo no reflejó la realidad de Plottier.

“En 6 años la provincia nos debería haber dado 1000 millones de pesos. Podríamos tener todas las calles de la ciudad pavimentadas, sistema cloacal, plan de tratamiento, tendríamos los mejores camiones para el traslado de la basura y hasta una planta de tratamiento de residuos sólidos» aseveró el Intendente.

Además, destacó que otras ciudades como “Cutral Co reciben 1000 pesos por habitante por mes y nosotros recibimos 400 pesos. Entonces la ciudad vecina tiene un 60% más para invertir no solo en obras si no también en mayor contención social, en viajes educativos, en equipos técnicos para las situaciones de desarrollo social y para poder tener el mejor equipamiento y la mejor capacitación».

“Es un trámite, una gestión, una acción y una decisión política del Gobernador. Hasta ahora no hay ninguna voluntad del Ejecutivo Provincial ni tampoco de los legisladores actuales y menos de los que se están postulando” sentenció Peressini y agregó “Nadie habla de la actualización y la regularización de la Coparticipación que llevaría a una redistribución equitativa de los recursos coparticipables”.

Finalmente, el jefe comunal, expresó que Plottier esta siendo marginada con el porcentaje que se destina desde provincia y concluyó que su lucha la lleva a cabo como vecino de la ciudad.

#destacado