PLOTTIER ON-LINE

El Intendente Peressini participó del acto inaugural del Tercer Puente

Esta tarde, el jefe comunal Lic. Andrés Peressini asistió a la inauguración del tan esperado Tercer Puente interprovincial que unirá las ciudades de Neuquén y Cipolletti.

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente de la Nación Mauricio Macri y contó con la presencia de los Gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Neuquén, Omar Gutiérrez y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En su discurso, Macri resaltó la importancia de esta obra y cuestionó al ex ministro Julio De Vido y al neuquino Oscar Parrilli por no haber concluido la construcción durante su gestión.

“Las obras no son de quienes las hacen sino de quienes las usan. Y este puente sí que lo van a usar mucho. Es un cuello de botella muy importante” aseguró el mandatario.

El Presidente destacó también que se vive un proceso de cambio en la ejecución de obras públicas.

“En ésta etapa de cambio hemos decidido que como forma de cimentar la confianza, las obras empiezan y terminan en la fecha prometida. Ésta obra la terminamos juntos entre el Gobierno nacional y las provincias” declaró Macri.

La inversión, según lo informa Vialidad Nacional fue de más de 450 millones de pesos. El puente tiene dos carriles aguas arriba del barrio Rincón de Emilio. Del lado de Río Negro se accede por una nueva rotonda ubicada en la Ruta 151, a la altura del cruce de circunvalación de Cipolletti, y por Neuquén desde el Cañadón de las Cabras en la intersección con la Ruta 7.

El Intendente Peressini, acompaño el evento y comentó que la obra permitirá interconectar, relacionar y mejorar la comunicación de todo el Alto Valle.

“Lo más importante, es que en una región Metropolitana como la nuestra en la cual llegamos a más de 1 millón de personas, este Tercer Puente va a permitir lograr mayor fluidez, comunicación y mayor rapidez en las comunicaciones entre las provincias de Río Negro y Neuquén” expresó el funcionario.

Además mencionó que no solo será utilizado diariamente por los habitantes de ambas provincias sino que también a ser va a ser el paso fluido de muchos turistas que ingresan al interior o se retiran de la provincia.

Finalmente, aseveró que es una herramienta importante para Plottier y que es necesario jerarquizarla.

“Nos va a beneficiar muchísimo a los Plottierenses, agilizando el tránsito por la autovía rumbo a Neuquén y rumbo a Senillosa ya que muchos camiones y el tránsito pesado lo van a utilizar, además de la Autovía Norte que pasa por nuestra ciudad” concluyó Peressini.

Una vez habilitada, la nueva vía de conectividad ayudará a descongestionar el flujo vehicular entre Cipolletti y la Neuquén capital. Los conductores podrán optar por transitar desde la periferia de Cipolletti, pasando por fuera del centro neuquino y desembocando a la altura de Plottier. De esta manera, se podrá recorrer 50 kilómetros en 30 minutos de viaje, mientras que antes se hacía en más de una hora.

#destacado