PLOTTIER ON-LINE

El Intendente realizó una nueva entrega de aportes económicos

En la Casa de la Cultura, el Intendente Andrés Peressini, realizó el pasado jueves 15 de noviembre, una nueva de entrega de aportes económicos a diferentes deportistas de la ciudad, como así también a distintos vecinos, que se acercaron a dialogar con el Intendente y solicitar la presencia del estado Municipal.

De esta manera, el Municipio sigue en el sendero de apoyar e incentivar a los atletas Plottierenses que tan bien nos representan en las diferentes competencias donde participan. Una inversión totalmente necesaria en materia social y que viene llevando adelante este proyecto político, que supo dar vuelta la ecuación económica en el que estaba sumergido el Municipio y poder disponer fondos propios para esta inversión social tan importante. Más de $500.000 por mes, se destinan a la ayuda de deportistas, instituciones y escuelas deportivas.

En esta oportunidad, las instituciones que recibieron los aportes económicos para el desarrollo de sus disciplinas deportivas fueron el Centro Club Español; Club Social y Deportivo Plottier y Club Alas Argentinas. Por otra parte, diferentes deportistas, de distintas actividades, fueron beneficiados por la inversión que realiza el Municipio.

Matias Herrera y Lucía Bastía, ambos representantes del Mountainbike en la ciudad, realizan una gran labor en las competencias donde se presentan. Victor Garrido, referente del Motocross en la región, también recibió el incentivo por parte del Intendente y el 10 de Diciembre estará compitiendo en la final del campeonato nacional de Motocross en Chile. Por otra parte, el piloto de la monomarca Gol, Facundo Mena, fue beneficiario de esta ayuda para poder competir en el campeonato regional, donde en la última fecha que se disputará, intentará llegar a lo mas alto del campeonato. Los futbolistas de la ciudad, también reciben del Intendente la ayuda económica para continuar con su carrera, como es el caso del volante Rodriguez Mauro, quien actualmente está realizando una capacitación de alto rendimiento en México. Este aporte, le permitirá poder solventar los costos de alojamiento en el país azteca. En el mismo sentido, Asencio Agustín, quien juega en el Club Chacarita, también obtuvo del Municipio el apoyo para poder sostener su estadía en Buenos Aires. Por último, los atletas de alto rendimiento también son incentivados por la Municipalidad de Plottier, tal es el caso de Rodriguez Raúl quien compitió en Villa La Angostura en el Salomon 42K y con este aporte, pudo costear estadía y traslados.

Finalmente Aldana Monsalve, de la agrupación de Boy Scouts de la ciudad de Plottier, recibieron la ayuda del Municipio para poder trasladarse a la Ciudad de Córdoba, mas precisamente a la localidad de Santa María, donde se desarrollará el encuentro nacional de agrupaciones Scouts.

Así, una vez más, el estado Municipal se hace presente a través de estos aportes económicos, que sin dudas, fomentan la práctica del deporte, incentivan el desarrollo tanto físico como intelectual y posiciona a la ciudad de Plottier como un polo deportivo y un lugar de eventos.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado