PLOTTIER ON-LINE

El Intendente realiza recorrido de obras

El Intendente de la Ciudad, Lic. Andrés Peressini, retomó los recorridos por las distintas obras que se están realizando en Plottier. En su recorrido, el mandatario estuvo acompañado de la Secretaria de Obras Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti y del Arquitecto Sergio Daubenfeld, al frente de la Subsecretaria de Elaboración y Ejecución de Proyectos.

En el traslado hacia las distintas obras, el Intendente se detuvo primero en la construcción del edificio de Dirección de Desarrollo Social. Allí, comentó lo referido a la reunión que mantendrá con el titular de la Cooperativa 127 Hectáreas y sostuvo: «Vamos a estar reunidos con Jorge Salas, titular de la cooperativa 127 hectáreas, para dialogar sobre el loteo social. Ellos presentaron toda la documentación y queremos terminar la obra aquí en Acción Social, ya que es por Convenio Urbanístico con la Cooperativa 127 hectáreas. En caso de no llegar a algún acuerdo, la vamos a concluir nosotros, ya que es un obra muy esperada, donde solo restan pisos y terminaciones y ampliaríamos en 120mt2 más y de esta forma dejaríamos de alquilar un lugar histórico que veníamos alquilando».

Por su parte, el Arquitecto Sergio Daubenfeld expresó: «Lo que vamos a hacer es sectorizar las áreas de Bromatología y Medio Ambiente con el área de Desarrollo Social y el Auditorio. Vamos a empezar a organizar los accesos para los discapacitados, para los vehículos, la iluminación y ordenar para que empiece a tomar forma. Por otra parte se instalaron dos torres de iluminación y que cada una va a contar con seis artefactos lumínicos. El objetivo es dar seguridad a los vecinos que circulan por la noche y al sector. Todo lo que refiere a cordón, ordenamiento y vereda tiene un costo de alrededor de $1,5 Millones de pesos de inversión con fondos propios»

Laura Bonotti, se expresó en relación a las obras que se realizan en el predio donde funciona la Dirección de Desarrollo Social: «El objetivo es hacer de este sector, un lugar seguro, realizar una jerarquización del área y de descentralizar el Municipio. Se han realizado diferentes edificios Municipales, como el Auditorio, que contará con baños, también el ordenamiento del espacio, con un estacionamiento apto y ordenado donde también se van a realizar las veredas».

El Jefe Comunal, en su recorrido, también visitó las instalaciones del futuro Gimnasio de Gimnasia Rítmica, una estructura única en su tipo, en la Ciudad. Al respecto, el Intendente destacó: «Hubo un compromiso que estamos cumpliendo. Es un gimnasio único e inédito en su construcción y va a ser la única escuela Municipal de Gimnasia Rítmica en el país que va a tener esta infraestructura que sin dudas, va a durar muchas generaciones y que se construye con fondos propios. A fines de la semana pasada pagamos un certificado que nos va a permitir que la semana próxima, ya este nuevamente la empresa constructora trabajando en la instalación de las chapas laterales. Posteriormente nos quedará una obra importante, que será el relleno y el playón del mismo o contrapiso, que será la base que tendrá un total de 1000mt2. Esta semana quedaría cerrado todo el Gimnasio. La compra de la nave fue de $5.8 Millones y con el resto de los trabajos, será de un total de $14 millones de inversión total»

Sergio Daubenfeld, también se expresó en relación a las obras que se están ejecutando en este nuevo edificio: «Una vez que la empresa concluya con el cerramiento de la estructura, nosotros empezaremos a contratar lo que refiere a las terminaciones, como el contrapiso, el relleno, muros, calefacción, iluminación, vestuarios, oficinas. Es una obra importante que demandará una inversión de $4.5 millones a $5 millones y que esperamos tenerla terminada para fin de año, para que los chicos puedan hacer su primera gala ya dentro del gimnasio nuevo. Es un proyecto ambicioso que lo estamos encarando por partes. El proyecto que se esta desarrollando en el sector donde esta Desarrollo Social, tiene una segunda etapa que incluye una vinculación con el Gimnasio»

Finalmente el Intendente, comentó el trabajo y la inversión para la instalación de dos nuevas torres de iluminación: «Hemos tomado la firme decisión de instalar 2 nuevas torres de iluminación para generar un espacio seguro, porque muchos vecinos vienen muy temprano, especialmente en la época invernal y son muchos los que pasan y queremos brindarle seguridad a los vecinos y también brindar seguridad a las obras que estamos haciendo. Son columnas de la misma altura que se encuentran en el Patinódromo y tienen una distribución exagonal que cuentan con 6 reflectores de consumo económico ya que son de LED. Una inversión importante, de $350mil para jerarquizar y dar seguridad».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Leandro Rodriguez

#destacado