PLOTTIER ON-LINE

El Intendente recibió a directivos del IFD Nº5 de Plottier

El Intendente, Lic. Andrés Peressini, recibió en su despacho a la Directora del IFD Nº5, Laura Ravinale y a la Vice Directora, Andrea Actis, en el marco del acompañamiento a las instituciones educativas de Plottier.

Desde la gestión del mandatario, se ha escuchado y ayudado a toda la comunidad educativa del Instituto de Formación Docente Nº5 de la ciudad, otorgándole un terreno para los 320 estudiantes que son no solo de Plottier, sino de zonas aledañas, que actualmente, cursan la carrera de Magisterio, en tres turnos: matutino, tarde y vespertino. Hoy por hoy, las clases se dictan en el edificio de la Escuela Nº 240 y en un local anexo ubicado en el centro, sin contar con las infraestructuras necesarias.

En este sentido, el Intendente puso a disposición a todo su equipo de trabajo, acompañando este justo y necesario reclamo, en pos de un beneficio para toda la comunidad de Plottier.

El IFD Nº 5 de la ciudad se encuentra en una situación preocupante en cuanto que necesitan de manera urgente un edificio propio para poder dictar las clases de la carrera de Magisterio. Luego del otorgamiento de este espacio, lo que están pidiendo al Consejo de Educación de la Provincia, de manera urgente, es la construcción del edificio propio. La Directora explicó que «hace 40 años que venimos desarrollando nuestra tarea formativa en la escuela Nº 240, y en un edificio anexo, que no tiene las condiciones mínimas de idoneidad para el desarrollo de estas tareas».

En el transcurso de los años, este Instituto ha ido aumentando su matrícula, por lo que es sumamente necesaria la construcción de su espacio propio, óptimo para el dictado de clases. Asimismo, la Directora expresó que «la única respuesta que hemos tenido, es el otorgamiento de este terreno por parte del Municipio».

«Entendemos que el Consejo de Educación está pagando un alquiler muy alto por este edificio pero realmente no coinciden con las necesidades que se tienen al respecto de la formación; no hay lugar para cursar, no es un espacio abierto y nuestros estudiantes son la mayoría personas que viven en Plottier, Senillosa, Picún y zona oeste de Neuquén y la verdad estamos necesitando urgente una respuesta», sostuvo la Directora.

En tanto que, la Vice Directora de la Institución, explicó que: «En principio, el Intendente sabe de nuestras necesidades, nuestra matrícula ha crecido y coincide con nosotros en la urgencia y realmente ha hecho lo posible para colaborar con la institución con el terreno que nos ha donado pero sabemos que el resto de las gestiones, cuenta por parte del Consejo de Educación».

En este encuentro, muy fortuito con el mandatario, la Directora concluyó que «estamos muy agradecidas con el Intendente, la posibilidad de haber tenido un encuentro y presentar nuevamente un reclamos que llevamos hace años y ver que hay una apertura para que nuestros proyectos puedan salir adelante, pero necesitamos que Provincia haga lo que tenga que hacer, en cuanto a poner el presupuesto educativo necesario».

Redacción: Pamela Farnos

#destacado