PLOTTIER ON-LINE

El Intendente recorre las radios de la ciudad

En esta ocasión, el Intendente Lic. Andrés Peressini, visitó el programa “Darío Paz presenta” que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs por Fm Alternativa 91.9, donde dialogó sobre varios temas.

En primer lugar, se refirió al intento de usurpación de terrenos municipales que ocurrió ayer por la noche al norte del barrio Los Hornos. Un grupo de 6 madres solteras intentó por segunda vez consecutiva ocupar tierras en la ciudad.

«N osotros no compartimos las ocupaciones. Los vecinos saben que pueden acceder a un terreno a bajo costo mediante un convenio con la Cooperativa 127 hectáreas en la zona de China Muerta» expresó Peressini.

Durante la noche del lunes, personal policial junto con el titular de la Subsecretaría de Tierras, Matías Ramos se encargo de resolver el conflicto mediante el dialogo.

El Intendente afirmó que durante los 68 meses que lleva su mandato no se concreto nunca ninguna toma. Respecto de las 6 jóvenes aseguró que tienen derecho a acceder a tierras propias pero no de forma gratuita.

«Vamos a escuchar su problemática y demanda. Además les vamos a brindar la posibilidad de acceder a un terreno a través de la Cooperativa 127 hectáreas con todas las comodidades necesarias» sostuvo el funcionario.

En segundo lugar, el jefe comunal anunció que esta noche viajará a Buenos Aires para llevar adelante una serie de reuniones con autoridades nacionales. Lo hará acompañado por el gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP) Ing. Marcos García.

Mañana miércoles se reunirá con el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) Ing. Luis Germán Jahn, para presentarle un proyecto relacionado a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales local.

«Llevamos un proyecto realizado por la empresa Mundo Sur que construyó la planta. El presupuesto necesario para la modernización de la misma ronda los 10 millones de pesos” aseveró Peressini.

El jueves, se encontrará con el secretario de Coordinación Interjuridiccional de Nación, Lucas Figueras, para concretar la entrega de dos camiones recolectores de basura y una maquina chipeadora de ramas.

También se acercará al Ministerio de Seguridad para conocer el estado del proyecto que pretende equipar a la ciudad con 20 cámaras de seguridad y una central de monitoreo.

Por otro lado, presentará un proyecto de Feria de Artesanos ante el Ministerio de Agro Industria. Lo recibirá el secretario de Ordenamiento Territorial, Felipe Crespo.

Sobre la demora en el ingreso de los fondos para llevar a cabo la obra de pavimentación del barrio Don Antonio, comentó que elevará un reclamo ante el Gobierno Nacional para saber la razón del retraso.

Aprovechó la ocasión para recordar que desde el Municipio están llevando adelante, con recursos propios, la construcción de cordones cuneta. Esta semana terminarán las obras del barrio América norte y comenzarán en el barrio América Sur.

“El objetivo es ir a los barrios antiguos de todo el territorio. En 15 días comienza el pavimento del barrio Tagliaferri” anunció el mandatario.

El jefe comunal comentó también, que el Concejo Deliberante aprobó la semana pasada la ordenanza que permite la compra de equipamiento a través de un leasing con el banco Nación llamado “Nación Leasing”.

Este leasing representa una forma de contrato mediante el cual el Municipio tiene el derecho de usar un bien a cambio del pago de rentas durante un plazo determinado. Una vez finalizado el contrato tiene la opción de comprar el bien pagando un precio fijo, devolverlo o renovar el contrato.

“Es muy importante este hecho, cuando nosotros llegamos al gobierno teníamos 6 vehículos destruidos. Hoy contamos con más de 35 equipos en la calle. Con el Leasing se incorporan 14 vehículos más a la flota” afirmó el Intendente.

Actualmente, la Municipalidad cuenta con distintas unidades que van desde camionetas, motos, camiones recolectores, retropalas, motoniveladoras hasta camiones portacontenedores.

“Vamos a incorporar dos camiones recolectores de basura, un camión regador y una bobcat con tráiler. También se comprarán cuatro motos y cuatriciclos que serán entregados a la Secretaría de Gestión y Control” declaró el mandatario.

Respecto de los camiones recolectores el Intendente expresó:

“Los 50mil kilos de basura que genera nuestra ciudad todos los días los vamos a estar llevando al CAN”. Además, agregó: “Es histórico que después de 82 años de existencia de la ciudad se va a sacar la basura al lugar que corresponde donde se la va a tratar”.

El funcionario comunicó que el basurero continuará abierto para recibir ramas y demás restos no contaminantes.

Para finalizar informó que estos días habrá retrasos en la recolección de basura porque la maquinaria esta ocupada con las tareas dedicadas a reparar los daños ocasionados por el temporal de la semana pasado. Tardará 48 horas restablecer el funcionamiento normal del basural.

Agradeció la invitación al ciclo conducido por Darío Paz y enunció:

«Quedan 27 meses de mi gobierno y quiero concretar todo lo que prometí a los vecinos».




#destacado