PLOTTIER ON-LINE

El Intendente recorrió obras de la ciudad

Durante la mañana, el Intendente Lic. Andrés Peressini acompañado por el Secretario de Infraestructura Pública, Arq. Sergio Daubenfeld, y la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, María Laura Bonotti recorrieron varias obras que se están realizando en la ciudad.

Cordón cuneta del barrio América Sur

En primera instancia, las autoridades visitaron la obra de cordones cuneta que se esta llevando a cabo en el barrio América Sur.

El Intendente Peressini recorrió el barrio y aseguró: «Es una obra a costo del Municipio, los vecinos no pagan nada”

El cordón cuneta tendrá una extensión de 600 metros que complementarán la infraestructura básica para contribuir al desarrollo urbano.

Palacio Municipal

La segunda parada del día fue la obra en construcción del Nuevo Edificio Municipal ubicado en Av. San Martín al 155.

El edificio tendrá una dimensión de 250 metros cuadrados con una planta baja y un primer piso y contará con más de 12 oficinas. En el mismo, funcionará el Tribunal de Faltas, Comisiones Vecinales, la Dirección de Culto, la Dirección de Comercio y Jubilaciones.

El jefe comunal manifestó su alegría y orgullo por el desarrollo de este proyecto que será el más grande construido por la Municipalidad de Plottier desde sus inicios y declaró:

«Con esto, nosotros estaríamos construyendo 6 veces más cantidad de metros cuadrados de los espacios que nos dejaron propios de la Municipalidad de Plottier» y agregó «La obra nos va a permitir ahorrar 100 mil pesos de gastos de alquiler por mes de los 4 lugares que estamos alquilando en este momento».

La construcción constituye una inversión de 6 millones de pesos y representa cero costos para la Municipalidad de Plottier, ya que es realizada a través de convenio urbanístico, por la empresa Pirámide Group.

Además, el funcionario resaltó que tendrán “el lugar propio que se merece la Municipalidad de Plottier para atender de la mejor forma a los vecinos de nuestra ciudad».

Respecto de la disposición de las direcciones comentó que la idea fue facilitar la vida del vecino y sumó:

«El objetivo es nuclear todas las áreas económicas y financieras aquí y en el lugar de la calle Perito Moreno y Roca hacer el núcleo de orden social con la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Social, junto al nuevo auditorio que se construirá allí«

Reacondicionamiento de la calle Rivadavia

Continuando la recorrida, los funcionarios se acercaron hasta la calle Rivadavia para inspeccionar el avance de las refacciones anunciadas por el Intendente hace unos días.

En el lugar, se concretará la construcción del cordón cuneta y se instalará una nueva iluminación en el Paseo Rivadavia. La misma se extenderá desde la estación de servicio del triángulo hasta la Comisaria 7ma. Durante la jornada, los funcionarios evaluaron en qué lugar colocarán las luminarias.

En el parque, cuya extensión es de 450 metros, se instalará una pista de salud, un kit de juegos y 7 bancos de plaza.

La obra significa una inversión de 400 mil pesos para el Municipio.

El Intendente comunicó que será inaugurada en los próximos días.

Gimnasio del Club Plottier

El último punto de la gira fueron las instalaciones del Club Plottier donde continúan los primeros trabajos para concretar el nuevo playón del lugar.

Según comentó el Arq. Daubenfeld, se esta trabajando en una cancha auxiliar de entrada en calor para que las divisiones inferiores puedan entrenar y la institución amplíe sus actividades e informó :

«El contrapiso ya esta hecho, esta faltando la pintura, la iluminación y la demarcación de las chanchas»

La obra se lleva a cabo sobre la vieja cancha de bochas que hace tiempo se dejó de usar. La superficie tiene una extensión de 10 metros de ancho por 23 metros de largo y representa una inversión de 800 mil pesos.

El Intendente informó que la idea es inaugurarlo el 15 de octubre, fecha en la que el club cumple un nuevo año de fundación y resaltó:

“Es un regalo de todos los vecinos de la ciudad al Club Plottier, en el marco de los festejos del 75 aniversario del mismo”.

Además, Peressini aprovechó la oportunidad para anunciar que en 20 días comenzará la construcción del cordón cuneta sobre la calle Corrientes en el barrio Los Olmos y expresó:

«Nos hemos dado cuenta de la cantidad de faltantes de espacios con cordón cuneta en barrios muy tradicionales” y agregó «Falta mucho cordón cuneta en Los Aromos, podría decir que 2 kilómetros”

Finalmente, resaltó la importancia del cordón cuneta y afirmó:

«Es una obra que ayuda al escurrimiento, para que no esté tanto tiempo la acumulación del agua en superficies, eso permite proteger mas el asfalto existente”.

#destacado