PLOTTIER ON-LINE

El Intendente recorrió obras en la ciudad

Esta mañana, el jefe comunal Peressini realizó un recorrido por las distintas obras que se están llevando a cabo en la ciudad. Estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura Pública, Arq. Sergio Daubenfeld, la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti, el Subsecretario de Equipamiento Urbano, Marcelo Funes y el Arq. Luis Bertolini.

Auditorio Municipal

En primer lugar, las autoridades visitaron la obra donde se construirá la primera etapa del salón de usos múltiples y sala de conferencias de la Municipalidad. El Intendente analizó donde se elevará el edificio de 130 metros cuadrados obtenido por convenio urbanístico con la empresa Metrobox.

«Nunca se construyó en Plottier un lugar con las características de un auditorio que pueda ser utilizado como sala de conferencias, como espacio donde los artistas muestren sus expresiones culturales y donde se hagan capacitaciones” aseguró el mandatario.

Asimismo, anunció que tendrá un espacio destinado a las personas con discapacidad para continuar con la inclusión social.

“El objetivo principal es que después de las 18 hs funcione una carrera universitaria publica en el lugar, dictada por profesionales de la Universidad Nacional del Comahue” informó.

Bici sendas

La segunda parada fue la calle Libertad en la zona de las vías donde en pocos días comenzará la construcción de las veredas necesarias y la bici senda que se hará con recursos propios del Municipio.

«Observamos los detalles del ancho de la veredas, la bici senda, el riego por aspersión y la limpieza de la zona» explicó Peressini.

Además, sobre la calle Reguero hacia el sur oeste camino al río también habrá una bici senda de 400 metros con iluminación, edificada mediante convenio urbanístico.

Centros de Salud

Siguiendo la recorrida, los funcionarios se acercaron hasta el Centro de Salud del barrio Jorge Águila donde se están reparando veredas. El jefe comunal dialogo con algunas vecinas y escuchó las necesidades de los vecinos.

“Pronto estaremos haciendo una reparación integral de la zona, podando, ordenando, iluminando, arreglando el playón y cortando arboles que están altos” anunció.

Luego, visitaron el Centro de Salud del barrio Los Aromos para inspeccionar el proceso de construcción de veredas que se lleva adelante actualmente.

Parque Rivadavia

Finalmente, el equipo se dirigió hasta el Parque Rivadavia para registrar las nuevas luminarias instaladas por la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier.

La obra, representa una inversión de 1.400.000 pesos y forma parte del proyecto del Municipio de reavivar el parque y potenciar sus múltiples usos.

Según adelanto Peressini, en el lugar se instalarán dos pistas de salud, un kit de juegos y 7 bancos de plaza.

«El objetivo es ordenar las obras para ir cerrando desde el núcleo hasta las zonas más alejadas todo lo referido a cordón cuneta y pavimento» concluyó el mandatario.

#destacado