PLOTTIER ON-LINE

El Intendente respondió acusaciones sobre la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales

Esta mañana el Intendente Lic. Andrés Peressini respondió a las duras críticas que realizó el Subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, en el diario Río Negro. Carvalho criticó al Intendente por acudir al gobierno de la Nación para hacer las obras de saneamiento, sin el acompañamiento de la provincia.

Sobre la acusación, el Intendente manifestó que se reunió con autoridades provinciales para plantear la situación y no obtuvo respuesta. Por este motivo, decidió gestionar ante el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) Ing. Luis Germán Jahn y resolver el problema que tiene la ciudad de Plottier.

«Yo voy a seguir haciendo las gestiones, tengo la palabra y la voluntad política de Luis Jahn, que dijo que nos va a acompañar» declaró el funcionario.

Y agregó:

“Si se quieren enojar que se enojen, por un camino o por otro voy a conseguir los fondos para reparar la planta”.

El Intendente insistió en que gestionó ante el Gobierno Nacional porque no obtuvo solución de parte de Recursos Hídricos, EPAS ni desde provincia con respecto a la planta de Tratamiento.

«Están ayudando a Senillosa, Centenario y a Neuquén, de Plottier se olvidan» afirmó Peressini.

El jefe comunal aseguró que el Gobierno Provincial no quiere que se resuelva el problema y esto se ve reflejado en la cantidad de demoras, de diálogos truncos, de ironías y de chicanas.

«No estamos para chicanas, estamos para resolver los problemas de los vecinos» sostuvo el mandatario.

Con respecto a la reparación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales el funcionario aseguró que es una palabra y un compromiso asumido como intendente de la ciudad de Plottier.

«Voy a seguir examinando alternativas para resolver el problema, mas allá de las opiniones que quieran verter en todos los diarios» informó el Jefe Comunal.

Por último, el Intendente se puso a disposición del Gobierno Provincial para reunirse y dialogar sobre los acontecimientos recientes.

Fotógrafo: Pablo Godoy

#destacado