Ante los hechos de público conocimiento de las circunstancias que se viven en la ciudad de Neuquén con confrontaciones entre la policía y sectores gremiales, el Intendente Lic. Andrés Peressini declaró:
«La realidad es que no comparto y nunca compartí la violencia. Nosotros durante dos años tuvimos la violencia instalada e incluso mi familia se vio amenazada. Sin embargo con decisiones claras en momentos limites logramos un equilibrio” expresó Peressini.
El mandatario, reconoció que la situación es preocupante y resaltó que cualquier flexibilidad que produzca el Gobierno Provincial puede repercutir en su gestión de forma negativa.
Además, aseguró que “la solución a este tipo de conflictos es sentarse en una mesa de negociación donde tanto provincia como los gremios sean coherentes de los ingresos actuales con los que se cuenta”.
“Se sale a través del dialogo y la comunicación para tomar las decisiones correctas. Si hay violencia, quien la ejerce tiene que ser juzgado y si existe una Política de Gobierno hay que respetarla y moderar las exacerbaciones gremiales» destacó.
Finalmente, manifestó su deseo de lograr un acercamiento de ambas partes y que se llegue a una solución sin perjuicio de la ciudadanía de la provincia de Neuquén.