PLOTTIER ON-LINE

El Intendente se reunió con autoridades de la Subsecretaría de Recursos Hídricos

Esta mañana, el jefe comunal Lic. Andrés Peressini junto al Gerente del EDEP, Ing. Marcos García, se reunió con el Subsecretario de Recursos Hídricos, Ing. Horacio Carvalho y los representantes del EPAS, Lic. Gabriel Della Negra y el Ing. Ricardo Pacheco, para avanzar en el proceso de financiamiento de la reparación integral de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

En septiembre pasado, las autoridades municipales presentaron ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) un proyecto solicitando fondos para reparar la planta. Desde la institución propusieron aportar el 67% del costo con fondos no reintegrables y el Municipio se haría cargo del 33% restante que se traduce en 4 millones de pesos.

“Las autoridades del ENOHSA nos solicitaron cierta documentación que estamos completando. Por este motivo, pedimos a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia que nos entregue el permiso de vertido de efluentes sobre el Río Limay” explicó García.

La obra de reparación de la planta implica un costo de 11 millones de pesos y consiste en cambiar los tableros, las protecciones, el cableado, limpiar los aireadores, los agitadores, las bombas y todo lo que es importante para poner en funcionamiento el total de las instalaciones.

«Acordamos trabajar en conjunto y nos van a ayudar a reunir la documentación necesaria para que logremos el permiso»

#destacado