PLOTTIER ON-LINE

El Intendente se reunió con el nuevo equipo de las comisarías

Esta mañana, las nuevas autoridades de la Comisaría Séptima y de la Comisaría Nº 46, se reunieron en el despacho del Intendente, para presentarse y coordinar acciones en conjunto.

El Comisario Alberto Pizarro, es el nuevo Coordinador operativo de la zona Sur, de la Dirección de Seguridad de Neuquén, para la administración de la actividad de prevención, no solo de Plottier y Senillosa, sino de tres comisarías de la capital. Pizarro expresó que «con esta gestión y el comisario Manso, se ha trabajado con una relación excelente con el Intendente y mi idea es continuar esa lógica».

El comisario Mario Jara, queda a cargo de la Comisaría Séptima de Plottier y de la Comisaría del barrio Los Álamos, queda a partir del 08 de febrero Emilio Díaz.

En el área de Investigaciones, como coordinador operativo, será el Comisario Inspector Néstor Castillo. Alejandro Rodríguez, Sub Comisario a cargo de Investigaciones de la Comisaría Nº 46, el Comisario Barrientos Martín, a cargo de Investigaciones de la Comisaría Séptima, Jara Comisario de la Séptima del área de Seguridad, Claudio Campas, Investigaciones y Jefe segundo de la Séptima, y Emilio Díaz, Comisario de Seguridad de la Séptima.

El Intendente explicó que «fue un diálogo de presentación y de abordaje de situaciones de seguridad de Plottier».

En el radio de la Comisaría 46 se disminuyeron las denuncias y hechos delictivos en ese área respecto del año 2017/18 pero lo que sí ha aumentado son las denuncias sobre situaciones de violencia contra la mujer.

«Somos la gestión de gobierno que más ha trabajado en conjunto con las comisarías y debo destacar el trabajo que venimos realizando también, con la Subsecretaría de Control y Gestión, y la Dirección de Tránsito, que hemos incorporado 4 motos 0 Km recientemente», sostuvo el Intendente.

En tanto que, las autoridades expresaron que vecinos de Neuquén vienen a Plottier a hacer denuncias porque están más tranquilos, porque se los atiende mejor y porque tienen estacionamiento.

El Comisario Manso está pronto a su proceso jubilatorio y el Intendente, expresó que «hemos compartido un excelente trabajo con Jorge y se merece su proceso jubilatorio, es una persona de vasta experiencia que ha demostrado en eventos y acciones que hemos hecho en conjunto».

El Intendente aseguró que se le va a prestar la casa que obtuvo el Municipio por Convenio Urbanístico por el plazo que dure la construcción de la nueva Comisaría Séptima, al equipo de Seguridad de la Comisaría. En tanto que, la parte de administración, atención al público y para efectuar las denuncias, los vecinos lo realizarán en el mismo lugar donde se encuentra ubicada y todo el área de Prevención, se mudará a Camino del Sol.

Otro tema a tratar fue el trabajo en conjunto que se continuará con la Dirección de Medio Ambiente a lo que el Intendente resaltó el pedido a los vecinos por la limpieza de los terrenos baldíos: «cada propietario es responsable de su terreno además de generar una situación de seguridad».

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado