PLOTTIER ON-LINE

El Intendente se reunió con funcionarios del ENOHSA

En compañía del Gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier, Ing. Marcos García, El Intendente de la Ciudad, Lic. Andrés Peressini, participó de diversas reuniones en la Ciudad de Buenos Aires, realizando gestiones ante diferentes entes del Gobierno Nacional.

“Este viaje es el último pulso de gestión que hacemos antes de finalizar el año y es muy importante porque estuvimos dialogando con los referentes de diferentes áreas haciendo el seguimiento de los proyectos que presentamos ante el Gobierno Nacional” comentó el Intendente, y agregó “Quiero destacar que son innumerables la cantidad de proyectos que hemos presentado y es importante darle continuidad al seguimiento para poder encarar un año 2018, sabiendo que documentación está faltando y cuál es el avance de cada uno de estos proyectos”.

En primera instancia, se reunieron en el Subgerente Técnico del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Ing. Oscar Carnabucci, con quien se trató el proyecto presentado que tiene como finalidad conseguir los fondos para la obra de reparación integral de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la Ciudad, desde el equipo técnico de la Municipalidad se realizaron los estudios a la Planta, y se armó el proyecto que fue presentado ante el ENOHSA, “Es un proyecto contundente que está presentado ante el Gobierno Nacional, y que hace un tiempo nos habíamos reunido con el Ing. Luis Jahn, administrador del Ente, para ver los detalles del proyecto” expresó el Jefe Comunal, a lo que agregó “nosotros comentamos que estamos realizando inversiones en la Planta, y eso va a ser tomado en cuenta como nuestra parte luego del acuerdo que se va a realizar, en el cual el 67% de los gastos para la reparación son por parte del ENOHSA, y un 33% es con aportes propios de la Municipalidad”. Cabe destacar, que actualmente se está realizando la obra de colocación de un aireador y todo el cambio del sistema eléctrico de la Planta, con fondos municipales.

Además, se solicitó la autorización para realizar los vertidos, que desde la Planta se hacen hace más de veinte años, pero que es necesaria la autorización para completar la documentación que solicita el ENOHSA, que se ha demorado desde Recursos Hídricos, por lo que desde Nación se les solicitará una pre-factibilidad de vertidos mas allá de que ya se están vertiendo en la actualidad.

“Nuestro presupuesto es el más bajo presentado en comparación a otros municipios de la Provincia para poder reparar la Planta Cloacal” afirmó el Intendente, y sumó “Buscamos los mejores precios, y presentamos un presupuesto de once millones de pesos aproximadamente, cuando otras ciudades presentaron más de ciento veinte millones, esto no quiere decir que nuestro presupuesto sea para una reparación de mala calidad, buscamos presupuestos bajos pero de gran calidad y durabilidad para nuestra Planta, y no vamos a pedir más de lo que necesitamos”.

Además, comentó que prontamente se presentará un proyecto para la construcción una pileta de pre-tratamiento de los líquidos de los camiones atmosféricos que actualmente se arrojan dentro de la planta de tratamiento, lo que actualmente eleva mucho los valores y demora los procesos de tratamientos.

#destacado