PLOTTIER ON-LINE

El Intendente se reunió con la Junta Estudiantil de Plottier

En la Sala Municipal de Conferencias, en calle Zabaleta, se llevó a cabo la reunión solicitada por los estudiantes que conforman la JEP (Junta Estudiantil de Plottier) con el Intendente Andrés Peressini y referentes de la fuerza policial.

En un marco de diálogo y respeto los estudiantes pudieron expresar sus reclamos. Por su parte, piden que haya presencia policial en cada escuela, en los horarios de entrada y salida, que se modifique el recorrido del transporte, iluminación interna y externa en cada establecimiento, cámaras de seguridad, corredores seguros.

El Intendente Andrés Peressini, expresó, en primera instancia, que los estudiantes tengan confianza en el municipio, que se comuniquen con las áreas correspondientes que están a disposición todos los equipos técnicos, profesionales para abordar cualquier situación de violencia de género u otra que ellos consideren importante. El mandatario expresó que «tenemos que trabajar en la prevención y saber antes de que ocurra una situación para poder intervenir. Los estudiantes tienen que ser nuestros comunicadores».

Por otra parte, referentes de la fuerza policial, Mario Jara, Alberto Pizarro y Miguel Ángel Riu, se comprometieron, en la inmediatez, a disponer del personal policial en cada establecimiento educativo, en los horarios que pidieron los estudiantes.

Desde el Gobierno Provincial se colocarán las cámaras de seguridad en los colegios y la iluminación, desde la Subsecretaría de Obras Provincial. El mandatario afirmó que en caso de que no se realizara la iluminación, se realizará desde el municipio.

Peressini se comunicó con el Gerente de Autobuses Neuquén, Leandro Franco, para que se extienda el horario y se puso a disposición para el pedido del Intendente.

En cuanto al horario del recorrido del transporte urbano, se sumarán dos frecuencias luego de las 21hs. para los alumnos que ingresan y salen de los turnos vespertinos y nocturnos puedan utilizar este medio de transporte para llegar a sus hogares.

En este proceso estarían atendidas las demandas para que la ciudad y el sistema educativo vuelva a funcionar con normalidad.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado