PLOTTIER ON-LINE

El Intendente se reunió con la Ministra de Educación

El Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, preocupado por la realidad de las obras educativas, se reunió con la Ministra de Educación de la Provincia de Neuquén, Sra. Cristina Adriana Storioni, a quien le planteó todas las problemáticas que existen en la ciudad, preocupado por el inicio de clases, ya que las escuelas no están en condiciones.

En el encuentro, entre los temas que se trataron se le dio prioridad a la terminación de las obras correspondientes a los jardines de infantes que se están construyendo en Plottier. Se llegó al acuerdo de que se va a dar prioridad a la terminación del jardín de infantes emplazado en la Escuela Primaria Nº 60, ubicada en la calle Elordi, para poder dar respuesta a la escolarización de los chicos de cuatro años, que en total se estiman alrededor de trecientos noventa chicos, en la ciudad de Plottier, que deberán estar escolarizados en los próximos días. Asimismo, se están construyendo cuatro jardines más, que darán una solución al problema de los vacantes.

En este sentido, la Municipalidad de Plottier, siempre ha acompañado a la educación de los niños y ha realizado un préstamo de edificios para que funcionen los distintos CCI – Centro de Cuidados Infantiles- en algunos barrios de la ciudad: CCI «Pequeñas Maravillas», el CCI «Los Horneritos» y del barrio «Los Álamos» donde en el turno tarde funciona ya, el Jardín Nº 69. En este marco de acompañamiento, desde el Municipio, se ha dispuesto también el Salón Cultural y el Auditorio, para ser utilizado por el Consejo de Educación, haciéndose cargo esta dependencia, de la construcción de los baños en ambos lugares.

En este marco, también se habló acerca del mantenimiento escolar de los establecimientos educativos. El Intendente, al respecto, remarcó que por parte del Gobierno Provincial, hay un faltante de inversión que ronda alrededor de los setecientos cincuenta mil pesos que está debiendo la provincia al Municipio, de inversiones y reparaciones que se hicieron el año pasado y a principios de este año, en relación al mantenimiento de las escuelas, fondos que no han llegado a las arcas municipales, y el Intendente exige la pronta devolución para poder continuar con el mantenimiento de las escuelas. En caso contrario, se tomarán las decisiones oportunas, ya que no se está cumpliendo desde Provincia con lo prometido.

El tercer punto de la reunión, fue la creación de la EMIP- Escuela Municipal de Idomas de Plottier-; la Directora y Profesora de la escuela, Sra. Malena Reza, quien estuvo presente también en la reunión, planteó la metodología y le adelantó a la Ministra, cómo se está trabajando para la formación de esta escuela, que es la quinta con estas características en todo el país. La Ministra asesoró a la Directora en cuanto a la parte legal y sobre todas las cosas, en la validez de los títulos que se otorgarán y mostró su entusiasmo y acompañamiento en esta iniciativa.

Del encuentro también participó el Subsecretario de Elaboración y Ejecución de Proyectos, Arq. Sergio Daubenfeld y el Lic. Luis Callejas, a cargo de la Dirección de Elaboración de Proyectos.

Redacción: Pamela Farnos

#destacado