PLOTTIER ON-LINE

El Intendente visitó el ciclo radial «Darío Paz presenta»

Esta mañana, el Intendente Lic. Andrés Peressini visitó el ciclo radial “Darío Paz presenta” que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs por Fm Alternativa 91.9, donde dialogó sobre varios temas.

En primer lugar, comentó sobre la problemática que atraviesa el actual dueño del loteo Don Emiliano. Según explicó, el loteo fue aprobado, vía excepción, por una ordenanza del año 2010 durante la gestión anterior sin ningún tipo de reglamentación.

La Ordenanza no delimita el tamaño de los lotes, ni garantiza los servicios públicos necesarios para vivir, ni destina espacios fiscales.

Actualmente, los loteadores de la ciudad deben respetar el Código de Planeamiento Rural Urbano establecido por la Municipalidad. El mismo, solicita que los terrenos posean 250 metros cuadrados, con todos los servicios.

«Nosotros a los loteadores les pedimos el proyecto de agua, de energía, de gas, y de cordón cuneta, consolidación de calles, espacios fiscales y espacios verdes” aseguró el Intendente.

Sobre el Loteo Don Emiliano, informó que desde el 2014 no se acercó nadie para hacer el seguimiento y concretar la ejecución de las obras.

“Falta el título de propiedad y los finales de obra dentro del expediente” declaró el funcionario.

Para finalizar el tema, enunció que la Municipalidad recibe los problemas cuando los loteadores no cumple con su deber y remarcó la importancia de corroborar datos antes de comprar.

«Nosotros solicitamos a través de spots que cada vecino consulte antes de comprar. Para saber si el loteo tiene todos los servicios” concluyó Peressini.

Por otro lado, el jefe comunal, aprovechó la oportunidad para comentar que ya comenzaron los cateos para realizar la pavimentación del Barrio Tagliaferri

“En dos meses estará el asfalto terminado. El proyecto será pagado por los vecinos a través de las rentas municipales” expresó el mandatario.

El Intendente aseguró que el objetivo es que cada cordón cuneta y repavimentación realizada corra por cuenta de la Municipalidad de Plottier, mientras que las obras de cloacas y pavimento, se les cobrarán a los vecinos en cómodas cuotas.

Además, Peressini se refirió al loteo de la Mutual A.M.E.D.E.A., presidida por Luis Ramón Altamirano.

El 23 de agosto, la Municipalidad y la mutual firmaron el convenio de seguro de caución. En el mismo, la asociación otorgó 24 lotes de garantía a favor de la gestión.

Los lotes de garantía son utilizados en caso de que las obras no sean terminadas por el loteador. La municipalidad puede rematar las tierras y con los fondos recaudados finalizar las obras.

La importancia de este convenio recae en la posibilidad de los vecinos de accede a la documentación respaldatoria previa al paso de escrituración.

“Lo importante es que respetaron las superficies para las vías de comunicación, para las reservas fiscales (media hectárea) y para los espacios verdes (2 hectáreas)” aseguró el mandatario.

Finalmente, destacó que durante el proceso de regularización de su gobierno, 15 loteos se han normalizado a través de las acciones de sus referentes.

#destacado