PLOTTIER ON-LINE

El libro La Guerra en mí se presentó en la Casa Museo del Dr Plottier

Con una gran convocatoria de participantes, el Grupo La Balsa, los autores del libro «La Guerra en mí», lo presentaron en la Casa Museo del Dr. Plottier.

Declarado por el Concejo Deliberante de Interés Cultural y Municipal, relata la historia de 17 ex combatientes de la guerra de Malvinas, de la provincia de Neuquén y gracias a la decisión política del Intendente, quien no dudó en apoyar esta iniciativa, desde el municipio se realizó un gran aporte económico para que sea publicado.

Publicado por el grupo literario «La Balsa» quien, el representante de dicha editorial, expresó en el acto: «En nombre de mis compañeros les vamos a compartir la historia del libro y queremos agradecer especialmente a Plottier que sin el apoyo de su comunidad, esto no hubiese podido ser publicado. Acompañamos a Diego Suárez a presentar su libro para transmitir hechos de la historia a nuestros jóvenes».

«No fue fácil, comenzamos a escuchar vidas y tenemos guardadas alrededor de 60 Hs de grabación de los 17 ex combatientes que transmitieron su experiencia quienes se abrieron a nosotros y el mérito que tuvimos fue escuchar», agregó.

Diego Suárez, agradeció al Intendente y a todos quienes compartieron la experiencia de «quienes creyeron el proyecto y lo abrazaron apasionadamente».

También afirmó que «el Intendente fue el único que nos abrió la puerta para financiar esta publicación y hacer realidad este sueño y convertirlo en un obsequio para todos los y las lectoras de hoy pero sobre todo, para dejar un legado para generaciones futuras».

«Malvinas sigue siendo una causa que nos une, que deja de lado diferencias y sectarismos por que hoy, Malvinas, es un símbolo y son nuestros héroes y es por ellos que este libro no debe dar marcha atrás y debe convertirse en bandera y punto de encuentro para la construcción de una nueva memoria», concluyó el Suarez emocionado.

Después de dos años y medio de gran trabajo de diseñadores, correctoras y toda la gente que trabajó en el libro que se presentó anoche. El material será utilizado como material de estudio en escuelas de Plottier y redistribuido por todos los Centros de ex Combatientes de todo el país.

El Intendente se refirió especialmente a la Casa del Dr. Plottier donde allí, se realizó un especial trabajo en reconstruirla y poder compartir la historia con todos los plottierenses. El mandatario sostuvo que «en esta casa estamos acompañando la causa Malvinas. Plottier ya venía con signos y presencia malvinera porque tenemos muchos barrios que llevan el nombre de Caídos en Malvinas: Bº 2 de Abril y calles que dignifican la causa Malvinas. Una construcción que venimos haciendo de ciudad malvinera y sentimiento junto a todo mi equipo.

«Cuando Diego me planteó que necesitaba los fondos para publicar el libro no dudé ni un segundo y aportamos el 84 por ciento que son 150 mil pesos para su publicación», expresó.

La gestión del Intendente transformó la ciudad de Plottier en ciudad malvinera acompañando la causa y manteniendo viva la historia con un monumento en la Av. Plottier. Y tal es así, que en cada plaza flamean no solo las banderas de la Argentina y de la provincia de Neuquén, sino también, la de las Malvinas, y en cada acto oficial se entona la marcha de Malvinas.

El día 31 de mayo se realizará también, la presentación del libro en el Teatro «El Zaguán» de la ciudad, ubicado en Av. San Martín.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado