PLOTTIER ON-LINE

El Limay se volvió extremo

La competencia «Limay Extremo» tuvo todos los condimentos de una verdadera travesía de aventura. La Municipalidad de Plottier, realizó el aporte de 15 vales de $1000 c/u, para abonar el costo del combustible de los vehículos que fueron asistiendo a los competidores a lo largo de la competencia. Organizado por Nicolas Cifuentes de Plottier compite, junto a «Tony» Rodriguez, se llevó adelante por primera vez una competencia de este tipo en el Valle.

Con una extensión de 180km, esta primera edición enmarcada en las denominadas «Eco Aventura», de las que se realizan varias en la zona, pero de este tipo, es la primera en desarrollarse en el Valle. Constaba de 110 Km de Mountain Bike, 33 Km de treking, 40 Km de kayak y ascenso con Jumar (cuerdas) con posterior rapel (descenso)

El punto de partida era el Bar «Hashtag» ubicado en el balneario de La Herradura y a partir de las 22hs, los equipos compuestos por: Diego Méndez y Raúl Díaz; Natalia Antezana y Leandro Casamayor; Fabián Lagos y Cristina Casayous; Ramón Riquelme y Eduardo Rivarola; Pablo Trigub y Patricio Ayerza; Nicolás Cifuentes y Nelson Vega, comenzaron la travesía hacia Balsa Las Perlas hasta llegar a Villa El Chocón, completando así los 110 Km de Mountain Bike. LLegando a la represa del Chocón, se dirigían hacia el sector denominado «La Chancheria» donde, al rededor de las 2 de la mañana, los esperaba «Tony» Rodriguez, para realizar el ascenso con cuerdas. Contaban con un equipo de 3 cuerdas, para los 7 equipos confirmados. Pasadas las 3 de la mañana, comenzaban los 33 Km de treking desde Chocón, hacia la localidad de Arroyito. A esa altura de la madrugada, los vehiculos de asistencia, acompañaban a los equipos con los diferentes elementos necesarios para asistir a los competidores. Finalmente, llegando a Arroyito, el acceso al rio, les permitiría descender por el Río Limay con dirección al Camping Nepen Hué, concluyendo los 40 Km restantes de la competencia.

Por último, en cercanías del mediodia del Domingo, comenzaron a arribar los primeros equipos, donde el equipo compuesto por Nicolas Cifuentes y Nelson Vega, lograron colgarse la medalla de esta primera edición del «Limay Extremo». Un gran recibimiento tuvieron los deportistas, ya que Juan Manuel Encina y Pablo Gonzalez, fueron los encargados de realizar un gran asado de bienvenida.

Al respecto, el ganador de la competencia Nicolas Cifuentes sostuvo «agradecemos al Municipio por el apoyo y sobre todo al Intendente Andrés Peressini que siempre está firme al pie del cañón, siempre nos acompaña» y concluyó «perdimos un gran deportista, pero ganamos un Intendente».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado