PLOTTIER ON-LINE

El móvil de LUNCEC ya se instaló en Plottier

La unidad móvil de Luncec se instaló esta mañana en el Hospital de la ciudad ubicado en Paraguay y Sargento Cabral. Funcionará en el horario de 9 a 14 hs.

Tras la inauguración del nuevo móvil oncológico dotado de tecnología de última generación, LUNCEC retomó las campañas gratuitas de lucha contra el cáncer de mamas en el interior de la provincia. Se atenderá también a pacientes con obra social ISSN Y PAMI.

Su fundadora, Nora Serrano, viuda de Pedro Salvatori, ex Gobernador de Neuquén, manifestó su alegría y emoción por estar en la ciudad donde vivió su marido.

«Es una bendición estar acá, tan bien recibidos y atendidos” expresó Serrano.

Sobre las campañas de prevención de cáncer de mamas resaltó su importancia y aseguró:

«Educar es prevenir, prevenir es curar»

Además, comentó que desde la Comisión Directiva de la asociación tienen como objetivo obtener un equipo nuevo para que funcione de forma fija en las instalaciones de LUNCEC en la capital neuquina.

Al enterarse la necesidad del Hospital de adquirir un electrobisturí de baja frecuencia para realizar estudios ginecológicos se comprometió a ayudar con la compra del aparato.

«Vamos a adquirir el aparato porque Plottier se lo merece y las mujeres nos lo merecemos” afirmó Serrano.

Finalmente agradeció la colaboración del personal del Hospital y expresó:

«Este móvil es genuinamente neuquino, de Neuquén para todos los neuquinos»

El director del Hospital, Dr. Francisco Facci informó que la idea es llegar a las 10 mil mamografías. Por este motivo, el móvil se quedará en la ciudad entre 15 a 20 días.

Quienes deseen realizarse la mamografía deberán pasar primero por un consultorio a demanda para completar la planilla de pedido de mamografía y luego acercarse a la ventanilla de gestión de pacientes para solicitar el turno de dicho estudio. Para más información comunicarse a los teléfonos: 4938848 – 4938626 – 4936098 Internos de gestión de pacientes: 1025 – 1027

Las campañas están destinadas a mujeres mayores de 50 años que no tengan realizada una mamografía en los 2 últimos años y mujeres de 40 o menos años, que a criterio médico se consideran grupo de alto riesgo (antecedentes familiares en primer grado como madre, hermana o hija con cáncer de mamas).

La prevención es fundamental para detectar a tiempo. El cáncer de mamas se cura. No dejes de consultar con tu médico y hacerte una mamografía.

#destacado