PLOTTIER ON-LINE

El Municipio acompañó a todos los estudiantes en su día

Con una jornada recreativa, deportiva y cultural, la Municipalidad de Plottier, a cargo del Intendente, Lic. Andrés Peressini, acompañó a los estudiantes en su día.

Con una gran inversión, se dispusieron en el Predio de la Expo, los equipos de trabajo de Defensa Civil, Dirección de Tránsito, Dirección de Turismo de la Municipalidad, y Seguridad Municipal, para que el festejo transcurriera en un marco de seguridad y tranquilidad.

La Subsecretaría de Integración Social y Urbana, junto con la Dirección de Juventud y la Dirección de Cultura, y la Dirección de Comisiones Vecinales, de la Municipalidad de Plottier, organizó una gran jornada deportiva, recreativa y cultural. Los chicos compitieron en distintos circuitos, se sacaron fotos en una cabina con cotillón para llevarse un recuerdo, disfrutaron de un gran almuerzo y también, de los increíbles premios y sorpresas durante el hermoso día que acompañó la jornada.

La Subsecretaria, Nadia Soto explicó como fue el transcurso de la jornada: «comenzamos a las 8.30 hs con las inscripciones de los cursos. Participaron 150 chicos de las escuelas secundarias de Plottier; invitamos a la profesora de zumba Mariana Sanmartin para una entrada en calor con los chicos y luego empezamos con el torneo de fútbol tenis, metegol, lanzamiento al aro de básquet y la carrera de crosffit, a cargo de Nicolás Cifuentes. Compartimos una choripaneada y la Municipalidad puso a disposición el predio de la Expo que cuenta con baños».

Hubo una banda de cuarteto que tocó en vivo, acompañando con música todo el día y luego, los chicos tuvieron la competencia final en un circuito de crossfit en la pista de atletismo donde tuvieron que atravesar los diferentes obstáculos para ganar. Un gran trabajo destacable realmente, que organizó el gran deportista de la ciudad, Nicolás Cifuentes, quien acompañó también, con la conducción del evento.

Con premios en efectivo, finalizó esta gran jornada deportiva, cultural y recreativa, donde participaron más de cien chicos de diferentes escuelas de la ciudad: CPEM Nº55, CPEM Nº8, CPEM Nº27, EPET Nº9, EPET Nº19, de 1º a 5º año.

La Subsecretaria anunció que se planificarán más eventos para los jóvenes en la ciudad y expresó que «la idea de realizar esta jornada para los chicos fue para darle un espacio y una opción para pasar el día del estudiante y realizaremos más actividades y eventos durante el año, para ellos».

Los chicos de 2º C de la EPET Nº 19 obtuvieron el primer lugar, 5º del CPEM Nº 55 y tercer lugar un equipo de CPEM Nº 27 junto con la EPET Nº9.

Fútbol tenis, zumba, metegol, basquet y una competencia extrema realizada en la pista de atletismo, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron para que los estudiantes sumaran puntos y para el mayor premio que fueron diez mil pesos en efectivo. Por otra parte, los que quedaron en el segundo lugar, se llevaron seis mil quinientos pesos y tres mil quinientos los terceros.

La Municipalidad de Plottier acompaña de manera sistemática a todos los estudiantes de la ciudad en cada trayecto de sus estudios. Tal es así que, prontamente se les hará entrega del boleto estudiantil, un beneficio para estudiantes de escuelas primarias, secundarias, terciarias y universitarias, tanto de instituciones públicas como privadas.

Redacción. Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

12

#destacado