PLOTTIER ON-LINE

El Municipio adquirió una Estación Total 

Esta mañana, el Intendente Lic. Andrés Peressini informó que desde el Municipio adquirieron una estación total que permitirá medir los terrenos a bajo costo.

Según comentó el funcionario, durante el día se realizó la transferencia bancaria que habilita la adquisición y el traslado de este aparto tecnológico hasta la ciudad. Esta compra, representa una inversión de 76 mil pesos.

La estación total es un teodolito electro-óptico utilizado en topografía que tiene la capacidad de medir ángulos, distancias y niveles de diversos terrenos.

«Es un aparato que nos va a permitir a bajo costo, regularizar casi 4000 mil situaciones irregulares en lo que refiere al dominio de la tierra» aseguró el Intendente y agregó «Es un avance tecnológico que permite hacer el proceso de mensura y luego de escrituración».

El instrumento, reduce los costos de mensura de los terrenos y requiere de un personal capacitado para realizar la tarea.

«Vamos a contratar a topógrafos y agrimensores que se hagan cargo de esto” declaró el mandatario.

Además, el jefe comunal menciono que el aparato permite tomar las medidas y luego en una computadora armar el plano del lugar.

El objetivo de la gestión es regularizar por completo la situación irregular de 5000 vecinos de Plottier.

«Quiero terminar la mayor cantidad de las situaciones irregulares que hay en el dominio y propiedad de la tierra» concluyó Peressini.

La semana próxima, la estación total será presentada en sociedad.

#destacado