PLOTTIER ON-LINE

El Municipio busca regularizar los asentamientos ilegales

El Subsecretario de Ordenamiento Territorial Matías Ramos, informó que gracias a la decisión del Intendente Lic. Andrés Peressini se logró un convenio con la Cooperativa 127 hectáreas para regularizar los asentamientos ilegales.

Actualmente el Municipio se encuentra en tratativas con los vecinos del barrio Gran Plottier (ex toma Roca) para que puedan acceder a la tenencia de sus terrenos.

El convenio también permitirá a los residentes de la ciudad que desean tener un terreno propio la posibilidad de concentrar su sueño. Hasta el momento se registraron 400 inscripciones.

La decisión surgió a raíz de las 2000 solicitudes de terrenos que posee el Municipio en lista de espera.

Ramos comentó que desde la Subsecretaría se elevó un proyecto ante la Legislatura para expropiar las tierras de Patrón Costas.

“El objetivo es lograr la expropiación de varias hectáreas para poder construir viviendas” afirmó el funcionario. Además, agregó: “La gestión ha entregado 2500 tenencias para regularizar la situación de toma”.

La oficina de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, ubicada en calle Las Lajas 63, funciona de lunes a viernes de 8 a 12hs. Para cualquier información comunicarse al 493-7985.

#destacado