PLOTTIER ON-LINE

El municipio comenzará a construir la Casa refugio para la mujer

Luego de la firma del convenio entre la Municipalidad de Plottier y Provincia, se comenzará con la construcción de la Casa refugio para la mujer, la semana próxima.

En el convenio se estipuló que el Municipio se hará cargo de la construcción del edificio y el Gobierno Nacional realizará aportes para refaccionar la construcción existente. La casa estará ubicada en el B° La Casona II, de 3600 m2.

En una primera etapa se construirán 90 metros donde se ubicarán cuatro dormitorios con armarios con baños completos para que se puedan recibir a las mujeres en el refugio. Una de estas habitaciones estará preparada funcionalmente, para personas con discapacidad.

El Centro de Protección Integral a la mujer, llevará el nombre de «Ivana y Mayka Rosales», y se brindará asesoramiento, información y acompañamiento a víctimas de violencia de género, además de proporcionar charlas, talleres y capacitaciones, con el propósito de lograr que las mujeres, niñas y adolescentes, se empoderen para el conocimiento y ejercicio de sus derechos.

Desde la Subsecretaría de las Mujeres de Provincia, expresaron que es fundamental «avanzar en estos espacios de contención, para seguir generando políticas públicas vinculadas a empoderar el rol de la mujer, y también, para generar herramientas para la protección de ellas”.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

#destacado