PLOTTIER ON-LINE

El Municipio continúa invirtiendo en el deporte y la recreación

La Municipalidad de Plottier, sumó un nuevo beneficio para los vecinos de la ciudad de Plottier. Se trata de un nuevo espacio cedido por la Municipalidad, destinado a actividades deportivas, circenses y de acrobacia en telas. Por decisión del Intendente Andrés Peressini y de todo el equipo de trabajo, fue cedido este espacio a un grupo de vecinos de la ciudad, que llevaban adelante estas actividades en distintos espacios, como la Sala de Artes y la Casa de la Juventud, pero que en esta oportunidad, tendrán un lugar propio. La Municipalidad se hará cargo del costo del alquiler, como así también, de los servicios del lugar.

El Intendente, destacó el proceso que tuvo el Municipio en poder revertir la situación económica en la que estaba innmerso y dijo que «hemos podido dar muestras de que este proyecto se iba a ir consolidando con el tiempo, hoy estamos llevando adelante obras que jamás se han hecho antes». La Municipalidad invierte en el deporte, remodelando el gimnasio del 108 viviendas, creando un gimnasio de gimnasia rítmica y artística y reconstruyendo el gimnasio del Bº La Esperanza además de la pronta inauguración de la cancha de hockey de césped sintético. «Tenemos la Escuela Municipal de Idiomas y la Orquesta Folclórica Municipal porque estamos llevando adelante la redistribución económica de los ingresos y por eso entregamos 25 terrenos a las instituciones educativas y deportivas», destacó Andrés Peressini y concluyó «el desafío de ustedes es conformar una asociación con personería jurídica y poder elevar al concejo deliberante el otorgamiento de un terreno para que ustedes, tengan su lugar de pertenencia».

Los integrantes de este colectivo de artistas, se mostraron muy contentos y agradecidos, por la apertura al diálogo por parte del Intendente y agradecieron la posibilidad de tener un espacio propio para el desarrollo de sus actividades. KIMUN, es el nombre del colectivo artistico, que significa sabiduría, conocimiento, y es lo que intentarán transmitir tanto a niños, adolescentes como a adultos. Son 13 personas que se encuentran comprometidas con este trabajo, pero en realidad son una comunidad de artistas y acróbatas que viven y residen en Plottier, pero que además, se contactan y conectan con distintos artistas de otras ciudades de la región. «Nuestra intención con este proyecto es conectarnos y crecer en esta actividad», dijeron las referentes de este espacio artístico. El grupo, comenzó en el año 2014 con un espacio reducido y con poca horas, pero también con pocos integrantes. Actualmente el proyecto artístico pedagógico preveé tres ejes importantes: El primero, será la escuelita de acrobacia, tanto para niños como para adultos, compartiendo el conocimiento de los profesores. El segundo, es la auto formación, para seguir creciendo y aprendiendo de otros artistas que podrán compartir el espacio. Y finalmente, será el laboratorio, el que tratará de explorar el arte escénico y conformar una compañía o elenco que pueda insertarse en la agenda cultural de la ciudad, mostrando toda la actividad circense.

Por otra parte, la Subsecretaria de Educación, Malena Resa, quien tendrá bajo su órbita este nuevo espacio, dijo que «no es casualidad que hoy tengamos este espacio, sino que es una decisión política de alguien que viene hace tiempo, pudiendo llevar adelante decisiones que antes estaban pendientes, pero que están abocadas al desarrollo educativo, cultural y al desarrollo de las personas» y sostuvo que las comunidades no crecen y se desarrollan solamente en un aspecto, sino que crecen desde distintos lugares y uno de ellos es la educación y la cultura. Finalmente destacó «es el inicio de un trayecto en conjunto para, poder brindar a la comunidad lo que tanto deseamos en el equipo de trabajo.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado