PLOTTIER ON-LINE

El Municipio entregó indumentaria deportiva a la Escuela de Deporte Inclusivo

Esta tarde, el Intendente Lic. Andrés Peressini en compañía de la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro, realizaron la entrega de indumentaria deportiva a la Escuela de Deporte Inclusivo en la pista de atletismo de nuestra ciudad.

Según comentó Castro, la ropa entregada permitirá a los chicos ser identificados cada vez que compitan en distintos lugares.

La Escuela de Deporte Inclusivo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Deportes, que lleva adelante Fidel Pilquiman, comenzó a funcionar hace 2 años.

Los profesores, Walter Rubilar, Gustavo Cifuentes y Viviana Mora se encargan de integrar a quienes que asisten semana a semana. Es importante destacar, que la escuela al ser inclusiva permite la participación de todos los chicos, tengan o no alguna discapacidad.

La misma, funciona en la pista de atletismo, todos los lunes, miércoles y viernes a partir de las 17 hs y los días sábados, los chicos continúan con las prácticas deportivas en la pileta de natación local.

El jefe comunal destacó que para el Municipio esta entrega no significa un gasto sino que «es una inversión, acompañamos numerosas acciones para poder mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad».

Sobre la Escuela, destacó la importancia de contar con un lugar que integre y declaró:

«Los chicos están contenidos con 3 profesores, no solo desarrollan actividades aquí sino que viajan para poder ampliar el espacio donde desarrollan sus actividades»

Además, el Intendente, aprovechó la ocasión para recordar que en el marco de este acompañamiento se entregó un terreno para que se construya la Escuela Especial Laboral N°4.

«Es muy importante atender a las personas con discapacidad, queremos mejorar su calidad de vida, son vecinos de la ciudad y queremos que se integren, socialicen, que se diviertan y construyan su identidad y pertenencia en nuestra ciudad y sean parte del dinamismo social de una forma integral” aseguró Peressini.

Finalmente, mencionó que se encuentran cerca de la puesta en marcha del Minibús destinado al traslado de personas con discapacidad y agregó:

“Estamos muy contentos porque acabamos de incorporar a través de una gestión del Gobierno Nacional y la Ley de Cheques un Minibús que permitirá ampliar la posibilidad de traslado y acciones para los vecinos con discapacidad”

12

#destacado