PLOTTIER ON-LINE

El Municipio entregó tenencias a los vecinos

El jueves por la tarde, en el marco del proceso de regularización de tierras que lleva adelante la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, se realizó el acto de entrega de 93 tenencias para los vecinos de los barrios Alsogaray, 1 de Febrero, El Chacay y El Bosque.

La ceremonia, que se realizó en las instalaciones de la Sala de Artes, estuvo presidida por el Intendente Lic. Andrés Peressini y el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Matías Ramos.

Además, acompañaron, el Concejal Claudio Silvero, la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro, el Secretario de Infraestructura Pública, Arq. Sergio Daubenfeld, la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, María Laura Bonotti, la Subsecretaria de Control y Gestión, Cristina Rodríguez, el Subsecretario de Equipamiento Urbano, Marcelo Funes y la Subsecretaria de Comunicación, DG. Ingrid Maldonado.

«Estamos muy contentos de seguir con este proceso de regularización que comenzó hace 6 años y lleva entregadas 2800 tenencias. Tal vez ustedes vean un simple papel pero es un derecho muy importante, su derecho a la tierra» expresó Ramos.

El funcionario anunció que, por pedido del Intendente, el siguiente objetivo es lograr la escrituración de la tierra de cada vecino que recibió su tenencia.

«A partir de este momento, nadie podrá venir a querer quitarles la tierra, de ahora en más el terreno es suyo. Las tenencias están avaladas por las firmas correspondientes y la firma del Intendente Andrés Peressini» aseguró el jefe comunal.

Asimismo, destacó que en los próximos dos años regularizarán la situación de 2000 vecinos más para que puedan acceder a la escritura de su terreno, mediante el proceso de mensura que se realizará con la nueva estación total adquirida hace unos meses.

«Vamos a contratar un profesional para que lleve adelante el proceso de mensura y planos para que cada barrio pueda escriturar su terreno» explicó el Arq. Sergio Daubenfeld

123

#destacado