PLOTTIER ON-LINE

El Municipio entregará abono orgánico

Esta mañana, el Director de Ejecución de Proyectos, Luis Callejas informó que desde el Municipio entregarán de forma gratuita abono orgánico para que los vecinos de la ciudad utilicen en los espacios verdes. El mismo es resultado de los barros que se generan en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

Según comentó Callejas, los estudios realizados determinaron que el producto sirve como abono orgánico no contaminante que puede ser reutilizado. El abono, será embolsado y estará disponible en un sitio, a determinar, para que cualquier vecino interesado se acerque a retirarlo de forma gratuita.

Además, la Municipalidad lo utilizará para abonar los espacios verdes en los que diariamente trabajan.

«Estoy contento porque los barros dieron aptos para poder usarlos como abono» manifestó el Intendente Lic. Andrés Peressini y sumó: «Vamos a tener toneladas de abono para los espacios verdes y no tenemos que comprarlos».

El jefe comunal aseguró que se tomarán los recaudos necesarios para evitar posibles inconvenientes y agregó:

«Vamos a tamizar el barro para que no vayan elementos externos y se va entregar abono orgánico que quizás sea mejor que el que se compra en las forrajerías»

Desde las ciudades rionegrinas de Allen y Villa Regina, varios vecinos se han comunicado con el Municipio para pedir reservas por adelantado.

#destacado