PLOTTIER ON-LINE

El Municipio está siempre presente con los aportes para los vecinos

Una nueva entrega de equipamientos y aportes económicos, se vivió ayer en la Casa de la Cultura.

Es muy importante destacar las políticas públicas inclusivas que lleva adelante este municipio, a cargo del Intendente Lic. Andrés Peressini, y el acompañamiento constante a los vecinos de la ciudad.

Estos aportes, tal como sostiene el mandatario, son entregados por todos los vecinos de Plottier en esta distribución equitativa que ha logrado el Municipio en la ciudad.

La Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro, es quien canaliza todas las solicitudes y pedidos de los vecinos: «en los comienzos, lo único que podíamos hacer eran las encuestas socio-económicas, fueron momentos muy duros y ahora, gracias a que la ecuación económica se dio a favor y gracias a la decisión del Intendente, de administrar los fondos de todos los vecinos de Plottier, hoy realizamos las encuestas y también, les podemos dar una respuesta a los vecinos».

Los vecinos que recibieron aportes económicos, en esta oportunidad, fueron: Martínez Luisa Dominga, Zapata Rocío, estudiante de 4º año de la EPET Nº9, Carolina García, estudiante de 1º año de la carrera de Ed. Física del IFES, Cabeza Patricia, Matías Nicolás Navarrete; las deportistas Lilian Santillán y Silvana Tarifeño que representa a las dos campeonas argentinas de Taekwondo, Lourdes Forma y Julieta Mármol.

También, se le entregó un aporte muy importante a una familia que sufrieron la destrucción total de su vivienda por causa de un incendio. «Con este aporte va a poder volver a construir su casa y a estar con su familia», sostuvo el Intendente.

Todos ellos demostraron y expresaron estar sumamente agradecidos y conmovidos por el acompañamiento, la escucha y la contribución desde la Municipalidad y el Intendente expresó que «valoro mucho la devolución y las palabras que expresan los vecinos en este momento y que estén contentos con el Municipio que siempre está presente».

El mandatario sostuvo que es una construcción social, una interrelación entre las instituciones, entre los vecinos y esta forma de gobernar, que es estando presentes. «Una vez por mes, hacemos entrega de los aportes para las distintas situaciones que tienen que ver con solicitudes para poder participar en actividades deportivas, para terminar o reconstruir las casas y para los estudiantes. Nos pone muy contentos y nos da mucha satisfacción poder hacerlo, porque los vecinos han confiado en nosotros y utilizamos los recursos no solo para hacer obras, sino que los escuchamos y los acompañamos», explicó el Jefe comunal.

El Intendente hizo entrega también, de dos motosierras para la Dirección de Espacios Verdes, a cargo de Jorge Caputo, que depende de la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano que preside Marcelo Funes; la Dirección de Informática, a cargo de Noemí Lineado, recibió una computadora completa quien sostuvo que «en nuestra área somos 6 personas y a lo largo de la gestión del Intendente, hemos renovado las 6 computadoras. Nuestro trabajo consiste en el mantenimiento del sistema informático de la Municipalidad que tiene que ver con el cobro de los impuestos, el sistema contable, los técnicos también reparan las máquinas y llevan adelante el mantenimiento de las redes».

La Dirección de Prensa recibió en esta oportunidad, dos computadoras completas y una impresora y el Director Claudio Pinilla, expresó que «en la Subsecretaría a cargo de Ingrind Maldonado realizamos los diseños institucionales de todas las áreas del Municipio por eso solicitamos estas dos computadoras con una tecnología acorde al área para poder trabajar mejor y la impresora es la primera láser color que recibimos en los 7 años que llevamos».

Todas estas herramientas y entregas de aportes económicos, que son sumamente importantes, demuestran el logro de todo el equipo de trabajo de la Municipalidad, en haber podido dar vuelta la ecuación económica.

Los Secretarios, Subsecretarios y Directores de la Municipalidad, acompañaron al Intendente en esta entrega, como lo hacen también, en cada acto.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado