PLOTTIER ON-LINE

El Municipio inauguró el cordón cuneta del barrio América Norte

El jueves por la tarde, el Intendente Lic. Andrés Peressini inauguró el nuevo cordón cuneta del barrio América Norte.

Estuvieron presentes en el acto, la Presidente del Concejo Deliberante, Sra. Edith Cárcamo, el Secretario de Infraestructura Pública, Arq. Sergio Daubenfeld, la Secretaria de Desarrollo Social, Sra. Natalia Castro, el Gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP) Ing. Marcos García y parte del Gabinete Municipal.

En primer lugar, el arquitecto Luis Bertolini, miembro del área de Infraestructura Pública, comentó que la construcción tiene una extensión de 1100 metros y estuvo a cargo de la empresa Sombras Construcciones del Sr. Néstor Sombra.

«Lo importante es que el cordón cuneta viene a delimitar la circulación de autos y peatones, otorga prolijidad en el barrio. Ordena el tránsito y le da seguridad a los vecinos» expresó Bertolini y agregó: «Los cordones cunetas generan un gran canal que, ante las lluvias, contiene el agua y permite que se vaya evacuando a los puntos donde tiene que drenar».

Representando a los vecinos, el Presidente de la Comisión Vecinal del barrio, Sr. José Gómez agradeció al Municipio y especialmente al Intendente por escuchar el pedido que una vez manifestaron en una nota.

El Intendente Lic. Andrés Peressini expresó su alegría ya que la obra fue realizada en tiempo y forma gracias al compromiso de la empresa constructora y declaró:

«Hoy inauguramos una obra que tiene numerosos beneficios para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Una inversión de 1.885.420 pesos a cargo del Municipio y que tiene 0 costos para el barrio».

El funcionario comentó que este acto “da inicio a numerosas obras de cordón cuneta que están proyectadas y avanzando como el cordón cuneta del barrio Los Canales y también en el barrio América Sur”.

Además, anunció que pronto iniciarán las obras de cordón cuneta en «dos barrios emblemáticos y olvidados por muchísimas gestiones de gobierno», el barrio La Esperanza y el barrio 2 de Abril.

«Vamos a concretar en los 28 meses de gobierno que nos quedan más de 40 kilómetros de cordón cuneta en la ciudad, mas de 100 cuadras» aseguró Peressini.

En los próximos días comenzará la construcción del cordón cuenta de la calle Rivadavia. El mismo irá desde el triangulo donde funciona la estación de servicio YPF hasta la Comisaria Séptima.

«El lunes empieza la pavimentación de uno de los barrios más antiguos de la ciudad, el barrio Tagliaferri» anunció el funcionario.

Por último comentó desde el Municipio continúan trabajando y gestionando para lograr la pavimentación del barrio Don Antonio.

Fotografía: Pablo Godoy

#destacado