PLOTTIER ON-LINE

El Municipio lucha contra la violencia de género 

El Intendente Lic. Andrés Peressini informó que la Municipalidad de Plottier trabaja diariamente para atender los casos de violencia de género que llegan a las distintas dependencias.

«La situación social en forma abarcativa es preocupante y más allá de todo lo que se hace uno no llega a todos los lugares» comentó el mandatario y agregó “Son muy complejas las situaciones que ocurren dentro de cada casa, de cada cocina y de cada dormitorio».

El mandatario, anunció que en los próximos días la Secretaría de Desarrollo Social dará a conocer las estadísticas de situaciones de violencia de género que atiende la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

«Nosotros tenemos 30 empleadas municipales que están sufriendo violencia de género» aseguró Peressini con preocupación y sumó «Las ves con un pañuelo alrededor del cuello, las ves con lentes en un día que no hay sol».

Desde la Municipalidad, están trabajando de forma constante para contener y atender a las compañeras que son maltratadas de diversas maneras.

«La situación es preocupante y nos hace abrir un abanico de pensamiento para seguir haciendo, para seguir construyendo, para seguir conteniendo, para seguir abordando y acompañando» finalizó el Intendente.

SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO LLAMA AL 144

TELEFONO GRATUITO PARA TODO EL PAÍS.

CONTENCIÓN, INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO, LAS 24 HS DEL DÍA, LOS 365 DÍAS DEL AÑO.

#destacado