PLOTTIER ON-LINE

El Municipio realizó relevamiento de los lugares afectados por el temporal

Durante esta mañana, la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro, el Gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), Ing. Marcos García, junto con autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (I.P.V.U.) realizaron un recorrido por toda la ciudad para supervisar las viviendas afectadas.

El objetivo de la recorrida es concretar un relevamiento de los daños que dejó el temporal el pasado martes, cuando la ciudad se vio abatida por ráfagas de más de 120 kilómetros por hora, que en algunos lugares, provocó incendios.

Castro, declaró que se acercaron hasta la zona de chacras, donde el fuego arrasó varias hectáreas dejando como saldo la destrucción de casas y la muerte de animales. Asimismo, circularon por el ejido urbano donde también se registraron daños.

“De las casas que fueron visitadas, la más dañada fue la de la familia Inostroza en la zona de Padre José, perdieron todo” declaró la funcionaria.

En los próximos días se conocerán las medidas que el Municipio tomara para ayudar a los damnificados. Además, informó que continúan asistiendo a los vecinos con ropa, calzado, alimentos y agua.

#destacado