PLOTTIER ON-LINE

El municipio renovó convenio con el CFPA N°1

Como todos los años, el municipio acompaña en el desarrollo del funcionamiento del Centro de Formación Agropecuaria N° 1 (CFPA) que funciona en el predio de la EPEA N° 2.

De manera articulada, el CFPA aporta el equipo técnico y el municipio los insumos y maquinarias para las capacitaciones al sector socio productivo. Un aporte mensual de 6 mil pesos y los insumos por el mismo valor destinado a la puesta en funcionamiento de los cultivos con innovación tecnológica de otoño e invierno y el sostenimiento de la producción.

En una reunión entre el Presidente del CFPA, Daniel Cortez, y el Intendente Peressini, en la EPEA Nº 2, donde funciona el CFPA N º1, se establecieron nuevas acciones. «Este año se renuevan los proyectos ya tenemos pensado realizar un invernadero hidropónico para la provincia desde el punto de vista de educación y producción», explicó el Presidente.

El mandatario sostuvo que «vamos a poner a disposición la maquinaria del municipio, bobcat, tractor para el mantenimiento del predio y los eventos que realizan allí como las ferias anuales de exhibición y aportes para la producción».

En lo que refiere a materia de educación, la oferta del Centro de Formación es muy variada. Se ofrecen cursos y talleres de conservas, huertas urbanas, cerveza artesanal, chacinados, jardinería, aromáticas con una amplia cantidad de vecinos que participan de las capacitaciones.

Para la inscripción de los cursos, pueden comunicarse con el Puesto de Capacitación, al teléfono: 493-3758

Página web: https://www.elpuestoplottier.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/elpuestodeplottier/

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Danie Huenuqueo

#destacado