PLOTTIER ON-LINE

El Municipio se subió al Tren de la Historia

Con la presencia de diferentes instituciones de nuestra ciudad, establecidas desde los inicios de Plottier, el Banco de Memoria de la Casa de la Cultura, llevó adelante una actividad cargada de nostalgia y de alegría, en nuestra Sala de Artes. «En el Tren de la Historia» fue una actividad en conjunto entre la Junta Histórica de Neuquén y el Banco de Memoria, dependiente de la Subsecretaría de Integración Social y Urbana, quienes llevaron adelante una jornada histórica en nuestra ciudad.

El Intendente Andrés Peressini estuvo acompañando a las referentes del Banco de Memoria, con la presencia de su equipo de trabajo. Tras visitar cada uno de los stands que exhibían un pedazo de nuestra historia, la Escuela N°106, la Escuela N° 351 «Pioneros y Pioneras de Plottier»; la Cooperativa de Agua, las Bibliotecas de Plottier y nuestros Veteranos de Malvinas, el Intendente dijo estar «muy contento por participar de esta primera iniciativa» y felicitó a los referentes del gobierno provincial, quiénes junto a referentes de Plottier organizaron la actividad y afirmó:»Fue una jornada muy enriquecedora porque tuvo mucha participación los adultos mayores, los nietos de pioneros e hijos de los primeros pobladores». Destacó la excelente organización y la importancia de la transmisión del conocimiento «a través de la oralidad, de la imagen y la escritura, en pos de jerarquizar los procesos que le dieron vida a nuestra ciudad».

Además contó con la participación de diferentes oradores que relataron sus historias de esfuerzo, trabajo y dedicación. «Todo ese esfuerzo, de los pioneros y primeros pobladores, generaron las bases del Plottier que tenemos hoy, un Plottier abierto, público e inclusivo» sostuvo Peressini e indicó: «Es importante la transmisión de los conocimientos de los adultos hacia los chicos». Finalmente aseguró que se continuará jerarquizando estos lugares y espacios, históricos de la ciudad.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado