PLOTTIER ON-LINE

El norte de la ciudad mejora con los trabajos comunitarios

Los trabajos comunitarios no detienen su marcha y en esta oportunidad se trasladaron a la zona norte de nuestra ciudad, más precisamente en el B° 107 Viviendas.

A través de los denominados Trabajos Comunitarios, la ciudad se transforma poco a poco, barrio a barrio, recorriendo todo el ejido de Plottier, se han realizado cientos de intervenciones en diferentes puntos de la ciudad.

Como se viene sosteniendo desde los inicios de la gestión de Peressini, los sábados se trabaja en diferentes tareas, donde empleados de planta política, planta permanente que ocupan cargos políticos, Subsecretarios, Directores y el propio Intendente, se disponen a cambiar la cara del sector donde se desarrollen las tareas.

Peressini afirmó que este trabajo se lleva adelante en todos los puntos de la ciudad que previamente, ya se habían realizado tareas de limpieza «estamos en el B°107 viviendas trabajando a pleno, con la limpieza de cordones para el normal escurrimiento del agua, la elevación de la masa arbórea y también, como siempre lo realizamos, cortar las ramas que obstruyen la luminaria de la vía pública, generando espacios de seguridad para la circulación de los vecinos».

El trabajo se hizo desde las calles Aristóbulo del Valle hacia el Norte, limpiando el punto de conexión entre lo público y lo privado, perteneciente a la familia Patrón Costa Cornejo, ya que los vecinos tiran entre la jarilla y la maleza, basura, chapas, bolsas etc.

El vecino dispone de contenedores y puede acercarse hasta allí y depositar su basura y en este sentido, el Intendente sostuvo «disponemos de un servicio con más de 27 contenedores para los vecinos y anunciamos la llegada de un segundo camión porta contenedor».

El excelente recibimiento de los vecinos del barrio, fue destacado por Peressini y afirmó «hay una cierta familiaridad con los vecinos del barrio, ya que en los inicios de mi gestión, hicimos la entrega de las llaves de cada uno de los hogares de aquí, junto al Gobernador, referentes de SMATA y del Instituto de la Vivienda de Neuquén. Los vecinos colaboran para que podamos desarrollar las actividades».

Además, reveló que «muchos vecinos compran material para la construcción y dejan sobre la vereda el mismo, obstruyendo la vereda, entonces le preguntamos al vecino si quieren que ingresemos el material a su hogar».

Finalmente, indicó que los trabajos continuarán en los barrios 107, 107 bis, 109 y Loteo Social e instó a los vecinos a que colaboren y ayuden con la limpieza.

Por último dijo «Es el momento de charla y comunicación con el vecino y realmente, somos el único Municipio que realiza este tipo de trabajo y lo sostenemos en el tiempo».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

#destacado