PLOTTIER ON-LINE

El Parque Central se encuentra asegurado

La Municipalidad de Plottier, a través de diversas gestiones, que llevaron tiempo y esfuerzo, logró firmar un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado, para el otorgamiento por un tiempo prolongado, del predio denominado «Parque Central», que comprende las calles Perito Moreno; Av Roca/Zabaleta y Av. San Martín/ Riavitz. Este convenio, se renueva automáticamente y una de las exigencias a la hora de firmar dicho convenio, era la contratación de un seguro de cobertura total para ese espacio. De esta manera, el Municipio cumple con la exigencia y obligación del mencionado convenio y los vecinos podrán seguir disfrutando de las instalaciones y del espacio del «Parque Central» de manera más segura.

Ante este logro, el Intendente Andrés Peressini se mostró satisfecho de cumplir con las exigencias y obligaciones y sostuvo que «a través de un convenio el uso del espacio será del Municipio, siempre y cuando sea social, recreativo y cultural como así también la construcción de edificaciones que tengan un fin institucional de la Municipalidad de Plottier» y agregó que en «el caso de hacer entrega de algún espacio, se debía regular justamente ese objetivo social, recreativo y cultural». El Mandatario dijo que hay que cumplir con las obligaciones y «una de ellas es la de pagar un seguro de responsabilidad, con la cobertura en todo ese espacio, para que en el eventual caso que suceda algo dentro de ese lugar, haya un seguro que pueda hacerse responsable del suceso».

La aseguradora ganadora de la licitación, es la firma «Federación Patronal», de las 3 que se presentaron al llamado para licitar el mencionado seguro. Mercantil y Sancor Seguros, fueron las restantes firmas que presentaron los papeles. El seguro consta de un seguro de vida, responsabilidad civil contra incendios, rayos, explosión, descarga, suministro de alimentos, excursiones y paseos.

«Es importante mencionar que ya tenemos un seguro de vida, para todos aquellos vecinos y vecinas que transitan ese espacio» afirmó el Jefe Comunal y mencionó la importancia de este seguro. Afirmó que las veces que el tren pasa por las vías del sector, es motivo de preocupación, como así también, cualquier tipo de accidente que pudiese ocurrir allí. Mencionó estar contento por cumplir lo que establece el convenio y tener seguro ante cualquier situación que pudiese ocurrir en ese espacio «que es nuestro, de uso del Municipio por largo tiempo y para todos los vecinos de nuestra ciudad».

Redacción: Bruno Miquitiansky

#destacado